Redacción. La Guardia Civil en un operativo conjunto con Policía Local de Isla Cristina ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de hurto así como un delito de conducir vehículos sin permiso al conductor de una furgoneta.
El operativo se inició el pasado domingo sobre las 13:15 horas, cuando un vecino de la localidad estacionó su patinete eléctrico en las inmediaciones del local donde trabajaba.
Según aporta algunos testigos presenciales, una furgoneta paró a escasos metros del vehículo estacionado, saliendo de esta varias personas las cuales portaron el pesado patinete hacia el furgón montándola en la zona de carga saliendo del lugar a gran velocidad.
Ante estos hechos, los ciudadanos lo pusieron en conocimiento de los agentes datos identificativos, montando un operativo la Guardia Civil junto con Policía Local de Isla Cristina.
Finalmente, a las 13:30 fue localizado el vehículo, procediendo a la identificación de sus tres ocupantes, comprobando que en la zona de carga de la furgoneta se encontraba el vehículo sustraído, procediéndose a la inmediata detención de las tres personas por un Delito de Hurto, así como un delito de conducir vehículos sin permiso al conductor del mismo.
Además, se propuso para sanción administrativa al conductor del furgón al carecer el vehículo de seguro en vigor y no haber realizado la Inspección Técnica de vehículo (ITV), quedando en depósito el furgón en depósito municipal
El patinete sustraído valorado en unos 1400 euros fue entregado a su legítimo propietario y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Gracias a la rápida actuación de los agentes, propiciada por el aviso de testigos del hecho, hizo posible el éxito de las actuaciones.