Lucena presenta el cartel y la revista de sus fiestas en honor a San Vicente Mártir

0
83
Lucena del Puerto presenta el cartel de sus fiestas patronales.

HBN. Lucena del Puerto se prepara un año más para uno de sus eventos más esperados. Se trata de sus fiestas patronales en honor a San Vicente Mártir que en este 2019 se celebrarán del 21 al 27 de enero. Durante toda una semana, de lunes a domingo, los luceneros vivirán los días grandes del pueblo volviendo a mostrar su devoción y fe al patrón de la localidad. 

El pasado lunes 14 de enero tuvo lugar la presentación del cartel y la revista que anticipan estas esperadas fiestas. La encargada de diseñar la imagen anunciadora del evento ha sido la vecina del municipio Rocío Arozarena, muy cercana al mundo del arte y de la pintura y una apasionada por su pueblo y sus costumbres.



La encargada de su diseño ha sido la lucenera Rocío Arozarena.

Precisamente ya ha tenido lugar uno de los acontecimientos más esperados y que marcan el inicio de estas fechas, la Bajada del Santo, el mismo lunes 14. El Santo abandonaba el altar, en el que puede ser contemplado durante todo el año, para realizar su tradicional bajada en el paso de plata en el que se lucirá el día de su procesión. Este mismo lunes, además, comenzaba la Novena en honor al Santo Patrón que culminará el día 22 de enero, cuando a las 15.30 horas comience la procesión de San Vicente Mártir por todas las calles del pueblo. Durante el recorrido se realizan múltiples paradas para bendecir a los enfermos. La procesión culmina con ‘La Puja’ cuya recaudación se dedica a algo relacionado con San Vicente como mejoras en el paso procesional o restauración en el retablo mayor de la iglesia.

La localidad se va preparando para sus fiestas en honor a San Vicente Mártir.

Tradición, devoción y cultura que traen el calor de todo un pueblo a un mes habitualmente frío, y con el que Lucena del Puerto da la bienvenida a cada nuevo año. Sin duda, los días más esperados del año para los luceneros, que aprovechan para rendir homenaje y mostrar su devoción por su Patrón. Con la presentación del cartel y la revista, que contendrá la información más relevante en cuanto a las fiestas y su programación, se siente más cercana esta festividad, marcada en el calendario los días que comprenden de 21 al 27 de enero