Mini

La Mancomunidad del Condado colabora con los centros educativos de la comarca

La entidad imparte charlas sobre historia de la comarca, prevención de la violencia de género y orientación laboral a alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO.

Taller de prevención de la violencia en el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo.

Redacción. La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha comenzado el curso escolar trabajando en coordinación con los centros educativos de la comarca para ofrecer charlas sobre historia de la comarca, sobre sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes y sobre orientación laboral y profesional. Cada una de estas temáticas se impartirá durante un trimestre a alumnado de la ESO del Condado de Huelva.

De esta forma, durante el primer trimestre, el alumnado de 3º de ESO de 14 institutos de la comarca, han recibido una charla sobre los orígenes históricos del Condado, aprovechando la reciente celebración del 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla. Además, pudieron estudiar los elementos patrimoniales más importantes e identitarios de la comarca.

Taller de historia de la comarca en el IES Tres Carabelas de Palos de la Frontera.

Durante este segundo trimestre, las profesionales del Centro de Información a la Mujer (CIM) itinerante de la Mancomunidad están impartiendo la segunda edición de los talleres de sensibilización en igualdad de género y prevención de la violencia para adolescentes, que se llevan a cabo con la colaboración de 13 asociaciones de mujeres de la comarca: Flor de Jara (Villarrasa), ADAMA(Bonares), Isabel de Fonseca (Rociana del Condado), ASMUNI (Niebla), Seguir (Villalba del Alcor), Santa Águeda (Villalba del Alcor), Maxilua (Manzanilla), El Pilar (Manzanilla), Abril (Escacena del Campo), Cruz Chiquita (Chucena), Paterninas (Paterna del Campo), Lux–Sened (Lucena del Puerto) y Azahares (Hinojos). En total, casi 1.500alumnos y alumnas de 2º de ESOrecibirán esta formación que les facilitará herramientas que puedan ayudarles a identificar situaciones de violencia de género, con el objetivo de construir modelos basados en relaciones de igualdad y respeto.




Taller de historia de la comarca en el IES Odón Betanzos de Mazagón.

Por último, durante el tercer trimestre, el personal técnico del servicio Andalucía Orienta de la Mancomunidad asesorará al alumnado de 4º de ESO y de ciclos formativos sobre orientación laboral y oportunidades de empleo en la comarca ya que, al finalizar este curso, estos jóvenes tendrán que plantearse cómo continuar su itinerario formativo o laboral. Este taller tendrá como broche final una jornada de orientación vocacional y profesional que se celebrará en Palos de la Frontera durante el mes de mayo y que mostrará distintas oportunidades de formación y empleo disponibles en nuestra comarca.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.