Mini

Huelva se movilizará por y para las mujeres este 15 de enero

Se llevarán a cabo distintas acciones reivindicativas de manera simultánea en las provincias andaluzas, con el objetivo de solicitar que los derechos femeninos no sean una moneda de cambio a la hora de formar un futuro gobierno en la región.

Cartel de las acciones emprendidas por colectivos feministas.

HBN. Bajo el lema “Nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en igualdad”, varios colectivos feministas de Andalucía convocan distintas acciones para el próximo martes 15 de enero, con el objetivo de alzar la voz y reivindicar un cambio legislativo que proteja a la mujer, así como que los derechos femeninos no puedan cambiarse según el gobierno que entre, en detrimento de los mismos. Solicitan una mejora en la vigente Ley de Violencia de Género, que blinde la protección de la mujer, así como que ningún pacto de gobierno pueda mermar las medidas y acciones encaminadas a alcanzar la igualdad.

El martes 15 de enero a las 12.00 horas tendrá luchar una concentración ante del Parlamento de Andalucía, en Sevilla, donde se llama a participar a colectivos y personas de toda la comunidad autónoma. Ese mismo días a las 19.00 horas, todas las provincias andaluzas, y aquellas del resto de España que quieran unirse, acogerán concentraciones simultáneas.

Esta movilización sigue las bases sentadas en el 8M, encaminadas a la lucha por alcanzar un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura. La iniciativa tiene una organización coral, ya que se han adherido más de 45 colectivos feministas en defensa de los derechos de las mujeres y ante la posibilidad de un gobierno andaluz que pueda hacer retroceder la ley. 











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.