P. G. Los pagos de los impagos… salidas del club… refuerzos… y por supuesto el Villanovense. De todos habló José María Salmerón en su primera comparecencia ante los medios en 2019, en la previa al partido del lunes ante el Villanovense (Romero Cuerda, 17:00).
“Estamos mucho más tranquilos”. Cuatro palabras que definen el momento del plantel del Recre, en su vuelta a la competición, ya con la seguridad de que se van a solventar los impagos tras el sí del Pleno del Ayuntamiento de Huelva al rescate del club. Por eso el técnico del Decano dejó claro que “la plantilla está mucho más tranquila”, sobre todo “tras haber sufrido mucho”. De ahí que expresase la realidad y al vez el deseo: “Ya se puede pensar únicamente en entrenar y en competir cada semana”.
Aunque el tema económico más acuciante solucionado, en el seno del plantel se producen movimientos. Como las salidas de Lolo Plá y Mario Hernández. Al respecto Salmerón tuvo palabras de agradecimiento a ambos -“en lo personal sólo puedo hablar muy bien de ellos”-, jugadores que como apuntó “se adaptaron muy bien al grupo”, aunque por vicisitudes diferentes “se han tenido que marchar”.
El entrenador almeriense, entrando en más pormenores, dijo que “a Mario no lo hemos podido retener;no ha podido jugar por lo que sabemos, y ha pasado seis meses muy difíciles. Tenía su decisión tomada y nada más”. Sobre Lolo Plá, por su parte, comentó que “ha tenido mala suerte”, señalando que “ya llegó con problemas físicos”, lo que ha condicionado su rendimiento.
El problema sería más grave si, además de estos jugadores, otros con una presencia superior en el equipo, también deciden irse. Sin embargo Salmerón cree que “eso no va a pasar”. Reconoció que “hay jugadores apetecibles, por los que se han interesado otros equipos”, pero aseguró que “la sensación de que se puedan ir ha desaparecido”. De ahí que mostrara su esperanza de que “los jugadores importantes se van a quedar”.
Con todo, da la impresión que el Recre está obligado a reforzarse. En este sentido Salmerón comentó que “hay que dar al equipo cosas que no ha tenido en la primera vuelta”, en un claro deseo de “ir mejorando poco a poco en lo deportivo”. Como tiene claro que “todos los equipos se refuerzan, en la segunda vuelta es mucho más complicado sacar los partidos”. Por eso indicó que “esperamos reforzarnos también”.
Preguntado por las prioridades, el técnico no ocultó que una necesidad del equipo es “un jugador con más remate, que sea más poderoso en el juego aéreo”, algo que, como apuntó, “no hemos tenido en la primera vuelta”. Eso sí, dada la situación de la entidad, tiene muy presente, y así lo dijo, que “el Recre se va a reforzar en función de las salidas que se produzcan”. Y también jugando con unas limitaciones económicas importantes, por eso también dejó claro que “todo va a depender de las posibilidades económicas”, asegurando desde ya que “habrá jugadores importantes, descartes de Segunda A, a los que no podamos acceder”.
El lunes vuelve la Liga tras el parón, y el Recre cerrará la primera vuelta en el campo del Villanovense, donde como dijo Salmerón, “nos espera un equipo que empezó mal la competición, pero que ahora está en una buena línea”, apuntando que lleva seis partidos sin perder -entre ellos tres victorias en los tres partidos que jugó en casa-, por lo que catalogó el choque de “muy complicado”.
Sobre el rival dijo que “va a arreones, cuenta con jugadores habilidosos, que te hacen daño porque pueden marcar en cualquier momento”. Salmerón no tiene dudas en que, si se quiere puntuar, “hay que dominar todas las facetas del juego”, estando preparados siempre “para los momentos en que dominemos, y en los que lo harán ellos y lo pasaremos mal”.
Salmerón, por último, confirmó que “no se va a poder contar con Marc Caballé”, que posiblemente sí estará ya en la semana siguiente, dejando abierta la puerta a más cambios en el once que el obligado de Iván González por sanción.