Redacción. La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Óptica, integrada en la FOE, ha celebrado una reunión, presidida por su titular, Cristóbal Guerrero, para exponer y debatir la situación que viene soportando el sector desde hace tiempo y que se acrecentado en estos últimos tiempos relacionada con la competencia desleal.
Asuntos como campañas promocionales on line sin regular, publicidad engañosa, ventas por internet de lentes de contacto, gafas premontadas, el auge del low cost, métodos de corrección visual de dudosa procedencia, etc. mantiene al sector preocupado por las consecuencias que puede tener en la salud ocular, además de la que está teniendo desde el punto de vista económico sobre los establecimientos sanitarios legalmente establecidos por ópticos optometristas.
Todos ellas son cuestiones antes las que la Asociación va a defenderse ya que está en juego, como decimos, no sólo el futuro económico de muchas pequeñas empresas sino que se está menospreciando la salud de los ciudadanos sin que estos así lo adviertan.
Dada la gravedad de la situación, fue invitado a este encuentro José Noval, elegido recientemente delegado para Huelva por el Colegio de Ópticos de Andalucía, con quien se acordó ir de la mano para actuar conjuntamente poniendo en marcha medidas que serán acordadas y contempladas en el seno colegial, formalizando un convenio de colaboración que se firmará próximamente. Unas jornadas a celebrar el próximo mes de febrero servirán igualmente para debatir los problemas y darle respuestas contundentes.
En este mismo encuentro en el que estuvo presente la Secretaria General de FOE, Mª Teresa García, se reconoció el papel desempeñado por María de los Ángeles Macías como Delegada del Colegio y miembro de la junta directiva de la Asociación y se renovaron los cargos de tesorero y vocales, Emilio Márquez, Lucas Gómez y Raquel Millares, respectivamente.