Mini

Gibraleón es testigo de la exposición Nictofilia de Carlos Dovao y Pasajero Z

El Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) acogió el pasado 3 de enero la presentación de esta muestra que busca interactuar con el visitante, creando un juego visual y sensorial.

Gibraleón acoge la exposición Nictofilia.

Redacción. El pasado 3 de enero se inauguró en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) en Gibraleón la exposición Nictofilia de Carlos Dovao y Pasajero Z. Cayetano Landero, Concejal de Cultura, Patrimonio y Juventud del municipio, inició el acto, dando la palabra posteriormente a Jennifer Rodríguez-López, comisaria de la muestra, y a los artistas Carlos Dovao y Pasajero Z, quienes explicaron el objetivo de la misma.

En Nictofilia se presentan dos espacios diferenciados por la presencia y la ausencia de luz, incluyendo piezas creadas específicamente para cada zona. Es una exposición en la que el visitante debe interactuar con algunos elementos para visualizar las obras, creando un juego visual y sensorial. Además de las piezas pictóricas, la muestra está compuesta por escultura e instalaciones de vídeo, creando un recorrido por la sala distinto al usual.

La exposición permanecerá en el CODAC hasta el 3 de febrero, estando programadas dos visitas guiadas que contarán con la presencia de ambos artistas y de la comisaria los días 17 y 31 de enero, ambas a las 19.00 horas. Los amantes de la oscuridad, de la cultura y de las experiencias artísticas originales no pueden dejar escapar esta oportunidad de disfrutar de esta propuesta en Gibraleón.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.