Mini

Los pueblos de Huelva lanzan sus buenos deseos para este 2019

En los primeros días de enero son típicos los propósitos de año nuevo, ideas de cambios para mejorar nuestra vida y encaminar nuestros pasos. HBN ha querido reunir a algunos de los alcaldes de los pueblos de nuestra provincia para que trasladen a sus vecinos las buenas noticias que esperan.

Dirigentes de varios ayuntamientos de nuestra provincia nos trasladan sus deseos para 2019.

HBN. Con la entrada del nuevo año hacemos un repaso a todo lo que queremos cambiar y nos ponemos en marcha para ello, intentamos mejorar y prosperar para encaminar nuestras vidas y aprovechar la oportunidad que se nos brinda de disfrutar de unos nuevos 365 días. La provincia de Huelva ha vivido numerosos cambios en este último año, ha visto a sus vecinos luchar por sus derechos, conseguir una petición ta redundada como el trasvase de agua que por fin se materializaba y cómo se ha ido prosperando y avanzando hacia la recuperación económica. También hemos vivido malas noticias, aunque debemos poner el foco en los aspectos positivos, aquellos que nos mueven y nos motivan a mejorar. La provincia ha visto como se constituían dos nuevos municipios, Tharsis y La Zarza-Perrunal, hasta sumar 81. Costa, Condado, Andévalo, Sierra y Cuenca Minera, además del área Metropolitana, configuran nuestra Huelva y por ello, HBN ha querido preguntar a algunos de los dirigentes de sus localidades, sobre las buenas noticias que esperan para este 2019. Primero, hemos solicitado conocer un buen deseo a título de gerente de la institución, en segundo lugar un deseo para su pueblo y la provincia y, por último, una buena noticia personal. Algunas respuestas coinciden aunque otras responden a una realidad local, descubramos juntos qué buenas nuevas quieren los regidores provinciales.

José Antonio Muñiz, alcalde de Aroche, recogiendo el premio Sísifo 2018 por la recuperación del patrimonio.

Para José Antonio Muñiz, alcalde de Aroche, una buena noticia para su pueblo sería que se cumplieran los proyectos presentados que beneficiarían el progreso del municipio. Trasladando la buena nueva a la provincia al completo, le gustaría que la próxima campaña de arándanos sea excelente para productores y trabajadores, con el objetivo de alcanzar de nuevo pleno empleo. En cuanto a sí mismo tiene muy clara la respuesta, la buena salud de toda su familia y amigos, simplemente.

Diego Lorenzo Becerril Pérez, alcalde de Beas./ Foto: Cinta García.
Diego Lorenzo Becerril Pérez, alcalde de Beas./ Foto: Cinta García.

Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, tiene un deseo muy especial para su propio ayuntamiento, pero que concierne a la sociedad en general, y es no tener que volver a realizar ningún nuevo gesto de condena contra la violencia hacia las mujeres, simplemente porque se consiga erradicar esta lacra y ya no sea necesario. Un deseo para la provincia y para Beas es que sus vecinos que se encuentran en desempleo logren la estabilidad personal que todo trabajo da y que, a aquellos que no gozan de una vivienda digna, las administraciones públicas les faciliten el acceso a alguna de ellas. En cuanto a su petición personal, no duda en solicitar salud, para seguir trabajando con ilusión y alegría.




Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer.

Desde el pueblo natal del premio Nobel Juan Ramón Jiménez y su célebre burro Platero, nos llegan los buenos deseos de Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer. Una buena noticia para su institución sería que los moguereños y moguereñas depositen de nuevo confianza en su persona en las próximas elecciones municipales y que, así, pueda seguir atendiendo las inquietudes y necesidades de toda la ciudadanía. Para su pueblo el regidor solicita que en el nuevo año se puedan concretar proyectos tan esenciales para Moguer como las infraestructuras hidráulicas, que permitan la concreción del trasvase de agua desde la cuenca del Tinto Piedras a la del Guadalquivir, garantizando así el futuro de la principal fuente de empleo y riqueza para el pueblo y que desde el municipio se pueda seguir avanzando en el desarrollo sostenible, respetuoso y solidario gracias a las iniciativas contempladas en la Estrategia DUSI. Personalmente, Cuéllar desea que el 2019 le traiga salud para poder seguir trabajando por su pueblo, y salud también para todos los suyos.

Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría.

Pasando a la costa onubense, Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, espera ser testigo en este nuevo año de varias buenas noticias. Entre ellas, para su ayuntamiento solicita que salgan adelante todos los proyectos en los que está trabajando su equipo de gobierno, ya que significarían un mayor desarrollo y bienestar para los ciudadanos de Punta Umbría. Precisamente para la localidad piensa que la mejor noticia sería que se lograse conseguir una empleabilidad total entre todos los ciudadanos. Un deseo personal sería tener buena salud y prosperidad y poder continuar trabajando para los puntaumbrieños y puntaumbrieñas desde la alcaldía.




Manuel Cayuela, alcalde de Valverde del Camino.

En el Andévalo, Manuel Cayuela, alcalde Valverde del Camino nos hace partícipe de sus buenos deseos para este año 2019 que acaba de comenzar. Para su ayuntamiento, espera que el vecino o vecina de Valverde que acuda al ayuntamiento pueda encontrar el apoyo que necesita o la solución a sus necesidades. En cuanto a su pueblo y su ciudad, espera que todos los desempleados encuentren trabajo y que dispongan de buena salud. Para sí mismo, Cayuela desea que sus vecinos vuelvan a confiar en su equipo, un grupo de mujeres y hombres con gran vocación de servicio público que encabeza, para revalidar la alcaldía de Valverde.

Salvador Gómez, alcalde de La Redondela.

La Entidad Local Autónoma de La Redondela, se suma a estas peticiones de buenas noticias que nos enorgullezcan en este nuevo año. Su dirigente, Salvador Gómez, solicita para su ayuntamiento el refuerzo de la autonomía local en la gestión de los recursos de la entidad en beneficio de todos los vecinos. Precisamente, para los habitantes de La Redondela y la provincia de Huelva, Gómez desea la consecución y puesta en marcha de proyectos pendientes tan necesarios para el desarrollo y la seguridad del pueblo. Para su persona no pide más que salud, con el objetivo de poder estar fuerte cada día al servicio de sus vecinos, trabajando y aportando lo que el amor a su pueblo le impulsa. 

José Manuel Zamora, alcalde de Villablanca.

José Manuel Zamora, alcalde de Villablanca se une a estas peticiones y desea para la institución que dirige que la gestión sea correcta y efectiva, redundando en el pueblo de Villablanca favoreciendo la generación de empleo sustentado en una buena campaña agrícola que permita a las familias hacer realidad sus expectativas de futuro. Su buen deseo para la provincia de Huelva en su conjunto es que disminuya la tasa de paro y que por fin se dé luz verde a los diferentes proyectos de infraestructuras, tan necesarias para nuestra tierra. Para finalizar, una buena noticia para él mismo es la satisfacción de un trabajo bien hecho, cumpliendo los objetivos, que no son más que el bienestar para el pueblo y sus vecinos.

Ildefonso Martín, alcalde de Villarrasa.

Ildefonso Martín, alcalde de Villarrasa, ha sido muy claro y conciso en su respuesta, puesto que no ha dado lugar a textos extensos con peticiones románticas e ideales y ha explicado lo que realmente le pide a este 2019. Su mayor deseo como alcalde es que se apruebe el PGOU, que se haga realidad la ordenación urbana que tanto ansía y necesita la localidad que dirige, por lo que no añade nada más. Por ello, la noticia que desea en este año es la aprobación de este plan.

Mayte Jiménez, gerente de la Mancomunidad del Condado.

Pasamos a una entidad que regenta una comarca, es el caso de Mancomunidad del Condado, una institución liderada por una mujer, Mayte Jiménez. El empleo es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de los dirigentes, por lo que para Jiménez, una buena noticia sería que las personas que buscan un trabajo en la comarca lograran encontrarlo, de hecho, es algo a lo que la entidad trata de contribuir a través de muchos de sus programas. Como moguereña, desearía que toda la ciudadanía aunara esfuerzos para hacer de este maravilloso entorno un lugar más próspero, más igualitario y más sostenible. En relación a ella misma, un gran deseo es que por fin la sociedad avanzara de manera importante en lograr la igualdad plena entre hombres y mujeres.

Buenos deseos que, de seguro, comparten el resto de municipios onubenses, ya que el progreso y el desarrollo de la provincia solo se consigue con la suma de todos ellos. En este año 2019 que acaba de comenzar, deseamos dar las mejores noticias para nuestros inigualables pueblos que componen esta maravillosa tierra en la que tenemos el privilegio de vivir.

 






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.