Bmw

Huelva ya está preparada para el inicio del Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas

Más de 5.000 visitantes se esperan en la provincia onubense estos días en un acontecimiento único del baloncesto de cantera.

El Palacio de Deportes 'Carolina Marín', preparado para el espectáculo.
El Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’, preparado para el espectáculo.

S. D. Faltan escasas horas para que Huelva disfrute, un año más, del mejor espectáculo posible del baloncesto de base. Este jueves va a dar comienzo el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, el #KDTINF2019, que se celebrará en la provincia onubense hasta el 7 de enero teniendo como sedes la capital onubense, Gibraleón, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría.

Será la tercera vez en cuatro años que la provincia acoja el gran acontecimiento del baloncesto español de principios de año y el segundo evento baloncestístico de nuestro país en cuanto a movimiento de personas en el territorio nacional, sólo superado por la celebración de la fase final de la Copa del Rey. Y es que el Campeonato congregará a más de 5.000 visitantes, ofrecerá más de 25.000 pernoctaciones, competirán 76 equipos con más de 900 jugadores, llegarán 342 técnicos, se jugarán 192 partidos… Todo ello, con un retorno estimado de más de 2 millones de euros por lo que, además de convertirse nuestra tierra en la casa del deporte de formación, estos días las diferentes localidades también verán recompensados sus esfuerzos con un importante repercusión en la economía local.

Las selecciones gallegas llegando a Huelva.
Las selecciones gallegas llegando a Huelva.

Las distintas selecciones autonómicas han comenzado a llegar a la provincia onubense desde primera hora de la mañana de este miércoles y ya velan armas para la disputa de los primeros duelos. Los partidos que abrirán estos campeonatos comenzarán, al igual que el resto de las jornadas, a las 9:30 horas. Tanto en los sitios web como en las diferentes redes sociales de la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Española y FAB-Huelva el aficionado podrá encontrar toda la información del evento al minuto. Además, se puede descargar la revista oficial del #KDTINF2019 en la web de la FEB, donde se detalla todo el calendario, las sedes, las plantillas de los distintos conjuntos, etc. Todos los encuentros que se disputen en el Andrés Estrada y en Palacio de los Deportes Carolina Marín podrán ver en directo por streaming gracias a Gol Sport-Cesa.




La delegación onubense de la Federación Andaluza de Baloncesto, la propia Federación Andaluza, la Federación Española, consistorios, clubes y voluntarios dan a estas horas los últimos retoques a las instalaciones para que éstas presenten un aspecto inmejorable, tal y como el espectáculo merece. La diversión está garantizada.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.