Redacción. MATSA ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la Campaña Solidaria de Alimentos, dirigida a un total de doce localidades de la Sierra y el Andévalo.
Los empleados y las empresas contratistas se han unido un año más a esta iniciativa participando en una recolecta impulsada por MATSA en la que se han recogido 400 kilos de alimentos no perecederos. Además, la compañía ha aportado unos 1.100 kilos más, adquiridos en un supermercado de la zona.
Audra Walsh, directora general de MATSA, ha puesto en valor “la colaboración y solidaridad demostrada una edición más por los trabajadores, que han participado de forma altruista en la campaña”. De igual forma, ha señalado la voluntad “de seguir manteniendo el compromiso con los pueblos del entorno para atender a las necesidades de las personas con menos recursos, con el objetivo de construir una sociedad más justa e igualitaria”.
Entre los pueblos beneficiados se encuentra La Zarza-Perrunal, que este año ha recibido esta donación, tras su declaración como municipio hace unos meses. El alcalde, Juan Manuel Serrano, ha agradecido a MATSA “la colaboración con el nuevo municipio” y ha valorado de forma muy positiva esta iniciativa “que ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad a pasar mejor las fiestas navideñas”. El alcalde he explicado que el municipio repartirá estos alimentos a través de Servicios Sociales y de las asociaciones de mujeres y vecinos del municipio.
La Campaña de Alimentos forma parte de las acciones en beneficio de la sociedad que MATSA ha desarrollado a lo largo de 2018. Durante el año se han puesto en marcha con éxito distintos programas de apoyo a las personas y entidades del territorio, como el Programa de Patrocinios y Colaboraciones, el Programa de Charlas a Estudiantes, el Programa de Becas, el programa de entrega de material escolar ‘La Caja Mágica’ y el Programa ’12 meses, 12 visitas’.
Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.
La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.
Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.
MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.
La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.