S. D. Los triunfos que obtuvieron el Cartaya y La Palma fueron lo mejor de la 15ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en cuanto al protagonismo de los equipos de Huelva que, además, tuvo el empate del Atlético Onubense y del Isla Cristina, ambos a domicilio, y la derrota del Pinzón en casa. El jueves se jugó el partido de la Olímpica Valverdeña, que empató.
Cuatro jornadas ganando. Esa es la realidad ahora mismo del Cartaya, que derrotó por 2-0 al San Roque. Un gol de Sebas al cuarto de hora, y otro de Canito, en el minuto 74, dieron el triunfo al cuadro de Manuel Juan Limón, que vuelve a asomarse a la zona de privilegio.
Tras el ‘bache’ que vivió, el Cartaya ha logrado con ésta cuatro victorias seguidas, que le han permitido colocarse en la sexta plaza, con 26 puntos, a sólo tres de los puestos de ascenso. Este domingo ante el San Roque, tras marcar pronto, se adueñó del cotarro, tiró de oficio y mereció más, aunque no llegara a resolver la contienda hasta bien entrado el segundo tiempo.
También victoria de La Palma. Por 1-0 superó a la Roteña, con lo que frenó una sangría de cuatro jornadas perdiendo. Primer triunfo condal con Pascual García en el banquillo, precisamente sin que pudiera estar en el mismo, ya que estaba sancionado.
Un gol de Chía, a poco de comenzar el choque, bastó para que La Palma, con sangre, sudor y lágrimas, pudiera lograr los tres puntos, que le colocan en la 11ª posición con 18 puntos, dos por encima del descenso.
Meritorio, aunque puede que corto, fue el resultado del Atlético Onubense en su visita al San José (1-1). Porque el cuadro de Huelva puede lamentar no haber ganado un partido que tenía en sus manos, pero un autogol de Diego lo impidió. Dio primero el equipo de Iván Rosado, con un tanto de Arias pasada la primera media hora. Y mantuvo su ventaja hasta el minuto 85 cuando el infortunio se cebó con él.
Con todo, este punto le vale al Atlético Onubense para encaramarse a la primera posición en solitario -30 puntos-, beneficiado por la derrota en casa del Atlético Antoniano.
También empate en el Torreblanca-Isla Cristina (1-1). Frente a frente dos equipos en zona de descenso, y un resultados que puede que no beneficie a nadie, ya que los dos están necesitados de sumar de tres en tres.
Jimmy, antes del descanso, e Iván Hujo, ya en el segundo tiempo, anotaron para cada equipo, en un partido en el que los costeros fueron de menos a más. Con este empate, y la derrota del San Roque en Cartaya, el equipo de Francis Acosta abandona el ‘farolillo rojo’ de la tabla, si bien queda igualado con 10 puntos con el cuadro del Campo de Gibraltar, y a siete de la permanencia.
La cruz de la moneda fue el Pinzón, que volvió a perder en casa, este domingo con el Pozoblanco (0-1). Un gol de Adriano, a poco de comenzar el segundo tiempo, determinó la derrota del cuadro de Cristian Agüero suma ya tres derrotas seguidas y se hunde en la tabla.
En la actualidad el Pinzón ocupa puesto de descenso, ya que es 15º, con 12 puntos, a cinco de la permanencia.
El protagonismo onubense se completa con la Olímpica Valverdeña, que el jueves consiguió un valioso empate (2-2) en el feudo del UP Viso, con lo que el cuadro de Alfonso Lozano acumula ya seis partidos sin perder, colocándose en la 12ª posición con 17 puntos, eso sí, sólo uno por encima del descenso.
Los resultados de la 15ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:
La Palma-Roteña, 1-0.
Torreblanca-Isla Cristina, 1-1.
San José-Atlético Onubense, 1-1.
Atlético Algabeño-Peñarroya-Pueblonuevo, 3-0.
Rota-Castilleja, 1-2.
Pinzón-Pozoblanco, 0-1.
Cartaya-San Roque, 2-0.
Atlético Antoniano-Alcalá, 0-1.
Ya jugado:
UP Viso-Olímpica Valverdeña, 2-2