S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) va a estar presente desde este jueves en Palma de Mallorca en el prestigioso Trofeo Ciudad de Palma, a donde acuden más de 300 barcos procedentes de 19 países, incluida la actual campeona del mundo, la mallorquina María Perelló.
El RCMTPU desplaza a aguas baleares a seis deportistas, encabezados por el director deportivo del club, Eduardo Zalvide. Patricia Báñez, María Castillo, Eduardo Báñez, Alejandra González, Adriana Serra y Carmen González serán los representantes del club costero en Palma.
Serán tres días de regatas, y el objetivo del club es colocar los máximos posibles entre los cien primeros, por el alto nivel competitivo que se espera, ya que estarán presentes regatistas que se encuentran en el top diez a nivel mundial. “Nuestro objetivo para este trofeo es formarnos lo mejor posible, adquirir experiencia y ver cómo compiten los mejores del mundo. Aquí es donde más se aprende por el alto nivel existente. Y eso nos valdrá para futuras competiciones”, manifestó Eduardo Zalvide.
Así pues, intenso fin de semana para los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que quieren estar a la altura de una de las competiciones más exigentes a nivel europeo.
Por otro lado, reseñar que la entidad costera está aumentando su actividad. De momento, ya ha llevado a cabo una concentración de 420, promovida por la Federación Andaluza de Vela en aguas gaditanas; y tiene otra en puertas, los días 15 y 16 de diciembre. Y todo con el objetivo de potenciar esta categoría a nivel andaluz, por lo que el ente federativo cambia el paso buscando mejores resultados ante otras comunidades.
Así, las parejas formadas por Irene Serra-Marta Vila, Nacho Toronjo-Pelayo Infante, y Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco son los elegidos por el RCMTPU para llevar a cabo estas concentraciones. Y todos, bajo el mando de Eduardo Zalvide, que ha vuelto a España, y que como técnico de la Andaluza se encarga de formar, en el más amplio sentido de la palabra, a los andaluces.
La próxima Semana Santa, los elegidos llevarán a cabo al menos una concentración al mes en la sede de la Federación Andaluza de Vela, en Cádiz.