El poeta onubense Eladio Orta recita parte de su obra en Puebla de Guzmán

La biblioteca Municipal puebleña ha sido la sede de un encuentro, con café de por medio, con el conocido poeta natural de Isla Canela. 

Eladio Orta recita parte de su obra en Puebla de Guzmán.

HBN. Puebla de Guzmán acogió a partir de las 18.00 horas de ayer martes 28 de noviembre, una cita con el conocido poeta onubense Eladio Orta, en la que recitó parte de su obra y compartió con el público puebleño, sus creaciones más íntimas. De fornecos y retamas, de poemas tontos y poetas inocentes, de caminos y de islas, de hambre y de hombres y de todo su universo, habló el poeta ante la atenta mirada de los asistentes al encuentro con este autor.

Cartel de la cita.

Con la compañía de Juan Rodríguez, el onubense ha dejado su bicicleta voladora aparcada en la Biblioteca de La Puebla, lugar en el que ha compartido gran parte de sus poemas. Una iniciativa del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y del Centro Andaluz de las Letras que ha servido para acercar a los vecinos de la localidad onubense a este poeta, nacido en Isla Canela en 1957. Tras cursar estudios de Asistente Social en Huelva, se ha dedicado incansablemente a trabajar en favor de los movimientos alternativos de naturaleza cultural, pacifista y ecológica que se esfuerzan por preservar las formas de vida y el entorno medioambiental de sus conciudadanos.

Una cita en la que los puebleños han podido disfrutar de la obra de este célebre onubense, que trata de aportar una voz diferente en el mundo de la literatura en general, y de la poesía en particular.




 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.