MATSA fomenta la educación de los jóvenes universitarios de Huelva

Por quinto año consecutivo, la compañía entrega cuatro becas para ayudar a los jóvenes del territorio en su primer año de Universidad.

Foto de familia del acto.

Redacción. MATSA ha recibido esta mañana a los cuatro estudiantes que se han beneficiado de la quinta edición de su Programa de Becas. El director financiero de la compañía, Diego Escobar, ha entregado estas ayudas que tienen como objetivo apoyar la educación y la formación de los jóvenes del entorno.

Más de 20 estudiantes de la comarca se han beneficiado de estas ayudas desde sus inicios. El importe de las becas ayuda a los estudiantes a sufragar los gastos de matriculación del primer curso, material educativo, desplazamientos y residencia.

Diego Escobar, ha resaltado “la apuesta de la compañía por generar valor en la sociedad, un compromiso en el que los jóvenes tienen un papel destacado”. Así, ha incidido “en la importancia de favorecer la educación de los jóvenes como la mejor herramienta para impulsar su crecimiento personal y profesional y propiciar que disfruten de las mejores oportunidades en el futuro”.




La convocatoria ha estado abierta a los alumnos de segundo de Bachillerato de los IES Diego Macías de Calañas y San José de Cortegana, con mejor expediente académico en Bachillerato. Los becados en esta edición han sido Mateo González, Francisco José Pedrero, Inmaculada Losa y Lorena Salvador. Estudiantes de La Zarza, El Repilado y Cortegana que han comenzado su formación en ámbitos tan variados como la Biología, la Nutrición Humana y Dietética, el Derecho y las Ciencias Políticas, y la Administración y Dirección de Empresa.

Diego Escobar les ha felicitado “por sus extraordinarios resultados académicos y por ser ejemplo de excelencia, constancia, esfuerzo y espíritu de superación. Unos valores que compartimos en MATSA y que hoy queremos reconocer”.




Becas MATSA.

Los estudiantes han estado acompañados por sus familiares y por representantes de los dos centros educativos, destacando el apoyo que estas ayudas suponen para su educación. Lorena Salvador ha señalado que “las becas son un elemento motivador para los estudiantes y permiten afrontar el esfuerzo económico que supone el inicio de esta etapa para las familias”, poniendo de manifiesto “la inmensa labor e involucración de MATSA en el ámbito educativo”.

José Enrique Borrallo, alcalde de Cortegana, en representación de los municipios del entorno, ha resaltado “la importancia de que empresas como MATSA entreguen este tipo de becas en las que se premia el trabajo, el esfuerzo y mérito de los estudiantes como base para construir una sociedad mucho mejor”.

Por último, Diego Escobar, ha deseado “muchos éxitos a los becados de esta edición” y les ha animado a “seguir trabajando duro para alcanzar todas sus metas”.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, en el municipio de Almonaster la Real, provincia de Huelva, Andalucía.

Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. Las minas producen concentrado de cobre, zinc y plomo.

MATSA es una filial de TM Mining Ventures SL, una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Investment Company, inversor global pionero que utiliza su capital con integridad y creatividad para acelerar el crecimiento económico y el beneficio a largo plazo de Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el mercado mundial de materias primas.

La explotación subterránea en Minas de Aguas Teñidas se explota, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta.  Esta moderna planta de tratamiento cuenta con una capacidad para procesar entre 4,3 y 4,6 millones de toneladas de mineral al año que opera durante 24 horas los 365 días del año.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.