Bmw

La Nao Santa María surca el océano Atlántico rumbo a América

La embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos recorrerá 3.500 millas en 20 días, teniendo como primer destino San Juan de Puerto Rico.

La Nao Santa María saliendo del puerto de La Gomera.

Redacción. La Nao Santa María, embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, se encuentra ya surcando el océano Atlántico rumbo a América. El pasado lunes soltaba amarras desde el puerto de San Sebastián de La Gomera dirigiendo la proa a la gran travesía del Atlántico. Un cruce ansiado por los 17 hombres y mujeres que forman su tripulación, capitaneados por Manuel Murube, marino con miles de millas navegadas por todo el mundo pilotando barcos históricos.

Durante los 20 días en los que se estima esta gran navegación de 3.500 millas, los navegantes cuentan tan solo con una comunicación satélite diaria en las que reciben las previsiones meteorológicas, en la que reportan las novedades y las crónicas que cada día envía uno de sus tripulantes. 

Un total de 17 hombres y mujeres componen la tripulación de la embarcación.

La embarcación es la réplica de la célebre Nao Santa, construida por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva  y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Una fiel y hermosa réplica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida en la provincia onubense, con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de maestros carpinteros de ribera.




La Nao navega por el mundo como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva. Durante este año, y desde su botadura, ha realizado una gira por puertos del Mediterráneo de España y Francia, como Setè, Port Vendres y Cape D’Age, y las islas Canarias, recibiendo miles de visitas a bordo.

Tras cruzar el Atlántico, su primer puerto de destino es San Juan de Puerto Rico, donde pasará las fiestas navideñas. Desde ahí, y tras hacer escalas en algunos puertos de Latinoamérica, navegará hasta Estados Unidos, donde realizará una gran gira por los principales puertos de Florida y la costa este, hasta llegar a los Grandes Lagos y Canadá.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.