HBN. Un año más, Trigueros se suma este 25 de noviembre a la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. De cara a esta importante efemérides, el municipio onubense prevé para este jueves 22, a las 19.00 horas, una concentración en la Plaza de la Constitución, enclave que servirá de punto de partida de una marcha silenciosa que finalizará en el Centro Cívico ‘Convento del Carmen’, donde se dará lectura a un manifiesto y habrá un acto conmemorativo.
De forma paralela, durante esta semana, el Ayuntamiento de Trigueros se iluminará de color morado, que representa a las mujeres, a modo de rechazo de cualquier tipo de violencia de género.
Las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de Trigueros de cara al 25- N no se circunscriben únicamente a esta semana, si no que desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales programan un completo calendario de eventos de carácter trimestral, que arrancó en el mes de octubre, abarcando citas dirigidas a los diferentes colectivos del municipio, y que finalizará en enero de 2019.
En este marco, desde el Consistorio destacan las actividades de coeducación desarrolladas en los centros educativos triguereños. Se trata de distintos talleres formativos, que vienen celebrándose durante este mes de noviembre con el objetivo de potenciar comportamientos igualitarios y de respeto desde el entorno educativo, previniendo así la violencia de género.
Los centros participantes son el CEIP ‘Fray Claudio’ y el CEIP ‘Triana’, con sus alumnos de 5º de Primaria; el IES ‘Dolmen de Soto’, dirigido al alumnado de 4º de ESO; y el Centro de Adultos ‘El Bollo’, donde participan todos los estudiantes.
Al final de la experiencia, los trabajos realizados en los diferentes talleres serán expuestos durante el mes de diciembre en el Centro Cívico ‘Convento del Carmen’.
En definitiva, una amplia programación que cuenta con la organización del Ayuntamiento de Trigueros y la Concejalía de Igualdad y Políticas Sociales, con la colaboración de la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía.