Redacción. El Ayuntamiento de Lepe ha activado un plan de acción y refuerzo de servicios municipales de mantenimiento y seguridad, Policía Local y Protección Civil, así como con la coordinación de técnicos de Aqualia con la finalidad de establecer la normalidad en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias de esta madrugada. Un temporal de lluvia que han afectado a otros municipios de Huelva como Isla Cristina o Cartaya.
Desde el Ayuntamiento de Lepe se aconseja extremar las precauciones, puesto que la alerta naranja anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología continua hasta las 18,00 horas, puesto que la intensidad de las lluvias unida con la pleamar ha tenido importantes consecuencias en la localidad. Según estaciones pluviométricas ubicadas en explotaciones agrícolas, en la zona del piorno la intensidad de las lluvias ha llegado a los 188 litros por metro cuadrado, y en la zona de Valdelimones, 125 litros por metro cuadrado.
Entre las zonas afectadas por las intensas lluvias, se encuentran campos, y diferentes calles del municipio, tanto en Lepe como en La Antilla, que han sufrido inundaciones afectando a vehículos, locales comerciales y algunos domicilios, e incluso provocando inundaciones entre los kilómetros 113 y 117 de la Autovía A-49.
Desde los Servicios del Ayuntamiento de Lepe se ha trabajado especialmente en la limpieza de la Avenida Andalucía, en la calle Triana, en Las Colombinas o en el Polígono Huerta Márquez. Asimismo, en la apertura de pozos e imbornales para acelerar el proceso de desagüe de calles, así como en la señalización de cortes de tráfico y control de cauce de los canales de desagüe, de aliviaderos y de estaciones de bombeo.
Personal técnico y de seguridad del Ayuntamiento de Lepe sigue trabajando de forma coordinada en todo el término municipal, a fin de reducir las consecuencias de las intensas lluvias.
El Alcalde de Lepe ha mostrado su preocupación a los afectados y ha visitado esta mañana los desperfectos, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno municipal y personal del Ayuntamiento, para evaluar los daños y prestar servicios de asistencia en la reparación de los daños.