Bmw

Victorias del Pinzón, Cartaya y Olímpica Valverdeña en la jornada 12 de la División de Honor Andaluza

Suspendidos los partidos del Isla Cristina y del Atlético Onubense por el mal estado de los campos debido a las lluvias caídas.

Los jugadores del Pinzón celebran el triunfo obtenido en La Palma. / Foto: @miguelsf_97.
Los jugadores del Pinzón celebran el triunfo obtenido en La Palma. / Foto: @miguelsf_97.

S. D. Tres de los equipos onubenses más necesitados sumaron importantes triunfos en la 12ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza: Pinzón, en La Palma,el Cartaya en casa ante el Viso, y la Olímpica Valverdeña en su feudo frente al San José. El domingo, de todos modos, estuvo marcado por las inclemencias del tiempo, que llevaron a la suspensión de los encuentros Isla Cristina-Atlético Algabeño y Atlético Onubense-Pozoblanco, por las malas condiciones de los terrenos de juego tras las lluvias caídas.

La jornada tenía como uno de sus alicientes el derbi La Palma-Pinzón (1-2), que ganó el que más necesitaba los puntos. El partido tenía la curiosidad de que los dos equipos estrenaban técnicos, en el caso condal en casa, ya que Pascual García ya debutó la semana pasada fuera de La Palma; y en el de los palermos era el primer encuentro de Cristian Agüero tras la marcha de Paco Amate.

Y le fue mejor al Pinzón, que supo sobreponerse al gol a los 10 minutos de Chía. Porque Caballero, poco después, y Cata, de penalti ya en el segundo tiempo, firmaron la remontada del Pinzón.




Con este resultado el cuadro palermo avanza en la tabla hasta situarse en la 14ª plaza, con 12 puntos, dos por encima del descenso. La Palma, por su parte, está en la zona media al ocupar el 10º puesto con 15 puntos.

También necesitaba ganar el Cartaya y, a duras penas, pero merecidamente, logró la victoria ante la UP Viso (2-0). Con un solo punto en las alforjas cartayeras en las últimas jornadas, el equipo de Manuel Juan Limón se podía complicar mucho más la vida en caso de un nuevo traspié que, en esta ocasión, no ocurrió.




Tras un primer tiempo en el que los cartayeros tuvieron las mejores opciones de gol, pero no atinaron, fue en el segundo donde consiguió por fin abrir la lata. Souto, a trece minutos del final, y Pitu, a cinco, llevaron la alegría a la afición rojinegra, que tanto anhelaba ya una victoria de su equipo.

Tras este resultado, el Cartaya es ahora el noveno, con 17 puntos, y ve como se aleja del peligro.

Goleada de la Olímpica Valverdeña ante el San José. / Foto: @Jmecobos.
Goleada de la Olímpica Valverdeña ante el San José. / Foto: @Jmecobos.

Soberbio fue el triunfo de la Olímpica Valverdeña ante el San José por 5-2, en un partido que, por la marcha del marcador, en realidad tuvo que ganar dos veces. Primero tras colocarse 2-0 en veinte minutos, y luego para sobreponerse al 2-2 al descanso y cobrar de nuevo ventaja en el segundo tiempo.

El caso es que los goles de Selu y de Diego Domínguez no hacían presagiar lo que vendría a continuación. Que no fue otra cosa que el empate del San José, con un tanto Lobo y otro de Juan, éste al filo del descanso, tras una falta discutida por cesión al meta local.

Menos mal que el equipo de Alfonso Lozano, que va a más, supo sobreponerse a ese contratiempo, y en un excelente segundo tiempo, Braulio, Pablo Oliveira y Kevin, volvieron a darle ventaja a una Olímpica Valverdeña que sube enteros en la tabla, ocupando ahora la undécima posición con 14 puntos, cuatro por encima del descenso.

Estado del terreno de juego en Isla Cristina donde se pudo jugar. / Foto: @islacristinafc.
Estado del terreno de juego en Isla Cristina donde se pudo jugar. / Foto: @islacristinafc.

Fueron los únicos partidos con equipos onubenses en liza, ya que por la mañana se suspendió el Isla Cristina-Atlético Algabeño, por el mal estado del campo tras las lluvias que cayeron en la zona; y por la tarde pasó lo mismo con el Atlético Onubense-Pozoblanco.

Los resultados de la 12ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron los siguientes:
Alcalá-Rota, 3-1.
La Palma-Pinzón, 1-2.
San Roque-Torreblanca, 0-0.
Roteña-Atlético Antoniano, 2-3.
Peñarroya-Pueblonuevo-Castilleja, 2-2
Cartaya-UP Viso, 2-0.
Olímpica Valverdeña-San José, 5-2.
Atlético Onubense-Pozoblanco, suspendido.
Isla Cristina-Atlético Algabeño, suspendido.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.