Redacción. El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias caídas, principalmente en las provincias de Huelva y Málaga. Así lo confirma el sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que desde la medianoche hasta las 13.00 horas de hoy domingo ha atendido un total de 114 avisos a causa de los efectos del agua.
Huelva ha sido la provincia más afectada con un total de 68 avisos a lo largo de la jornada principalmente relacionadas con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras. De hecho, sigue cortada la A-49 a la altura del kilómetro 114 en sentido Portugal, a la altura del municipio de Lepe, por la acumulación de agua en la calzada. También permanece cerrada al tráfico la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino en Isla Cristina.
Por otro lado, ya se ha restablecido la circulación en la N-431 y en la A-5054; ambas se encuentran abiertas al tráfico rodado. En Huelva la mayoría de los avisos se han concentrado en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y en menor medida en Punta Umbría, Minas de Riotinto, San Juan del Puerto, Ayamonte y Manzanilla, entre otros. El motivo de los avisos ha estado relacionado con anegaciones de viviendas, establecimientos, calles y carreteras, balsas de agua que dificultaban la circulación y problemas en el alcantarillado.