Bmw

Un error defensivo aprovechado por Yacine castiga las buenas intenciones del Recre ante el Melilla (0-1)

El Decano dispuso de opciones para marcar y no mereció perder ante el cuadro norteafricano.

El Recre no mereció perder ante el Melilla, y se vio condenado por un error en el segundo tiempo. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre no mereció perder ante el Melilla, y se vio condenado por un error en el segundo tiempo. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. Un error, un simple error y todo se fue al garete. Es el precio que se paga ante un equipo como el Melilla, y bien que lo comprobó en sus carnes el Recreativo de Huelva, que vio como el fallo de Diego Jiménez, aprovechado por Yacine, castigaba con crueldad (0-1) un partido más que potable de los albiazules, en el que dispuso de opciones para, al menos, empatar.

Que el aficionado despida a sus jugadores con aplausos, con la que está cayendo -metafórica y literalmente-, después de una derrota, tiene como traducción que el Recre no mereció perder. Aunque lo hiciera. Porque a tenor de lo visto en el terreno de juego acumuló méritos para algo más, pero una vez más la balanza de errores/aciertos aprovechados/desaprovechados, se fue del lado del contrario, un Melilla que sin duda es un buen equipo, que está bien trabajado y que en partidos como el del Nuevo Colombino se mueve como pez en el agua.

De entrada José María Salmerón, entrenador del Decano, hizo dos cambios con respecto al partido en Marbella. Diego Jiménez -que fue quien tuvo el infortunio de fallar en el gol- entró por Pina, y Alberto Quiles por Borja Díaz. Así se vio el Recre habitual, bien pertrechado atrás, sólido, no dando concesiones y, en esta ocasión, como queriendo hacer algo más en ataque. No lo hizo, justo es decirlo, al menos en el primer tiempo, en el que sólo se pudo contabilizar un remate de Alberto Quiles a la salida de un córner, que se fue a un lado del portal de Dani Barrio que, de haber ido entre los tres palos, poco hubiera podido hacer.




Fue un primer tiempo en el que los dos tuvieron ratos de dominio, con los dos equipos más prestos a no cometer errores que a buscarle las cosquillas al rival. El 0-0 el intervalo reflejó con claridad lo ocurrido.

La historia del segundo tiempo fue diferente. A pesar que el Melilla asustó al principio con un disparo de Igor Martínez que se fue por encima del larguero, quien tuvo la ocasión más clara de ese periodo, y puede que del partido, fue el Recre. La acción definió el desenlace del choque, porque nació en un error del Melilla, que propició una contra del Decano con Alberto Quiles como protagonista. La pelota llegó franca a Caye Quintana quien, en el mano a mano, se topó con Dani Barrio.




La crueldad del fútbol quedó de manifiesta en la acción siguiente, en la que el error fue del Recre, en este caso de Diego Jiménez que no despejó bien la pelota, cayendo a los pies del Yacine que, este sí, acertó a marcar: 0-1.

Salmerón, con el marcador en contra, hizo cambios, dando entrada a Traoré y a Carlos Martínez -salieron Fernando Llorente e Iago Díaz-, y posteriormente a Alberto Ródenas -por Quiles-, buscando oxígeno en el centro del campo y más mordiente arriba.

El Recre buscó el portal melillense, el esfuerzo fue innegable, y aunque merodeó las inmediaciones de Dani Barrio, sus intentonas se quedaron en eso, en buenas intenciones, aunque el trabajo y las ganas al menos tuvieron la recompensa/pedrea de ese aplauso final. Claro que eso no da puntos.

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi, Fernando Llorente (Traoré, 61′); Iago Díaz Carlos Martínez, 61′), Alberto Quiles (Alberto Ródenas, 75′), Víctor Barroso; Caye Quintana.

MELILLA: Dani Barrios; Pepe Romero (Mahanan, 10′), Paco Aguza, Chakla, Jilmar; Jordi Ortega, Otegui (Lolo Garrido, 82′), Óscar García; Igor Martínez (Alfonso, 69′), Yacine, Ruano.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Pablo Andrade (38′) y Alberto Quiles (74′), por el Recreativo; y a Pepe Romero (9′) Alfonso (71′), por el Melilla.

Gol: 0-1 (52′) Yacine, tras aprovecharse de un error de la zaga local.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.