S. D. De victoria balsámica, que no fue, a victoria necesaria, que la quiere. Con ese juego de palabras afronta el CDB Enrique Benítez su partido de este domingo (12:00) en feudo extremeño ante el Cáceres Ciudad del Baloncesto (Torta del Casar Extremadura-Krypteia Capital Huelva en la competición), correspondiente a la jornada 7 del grupo DB de la Liga EBA.
Y es que el cuadro de Huelva flirtea con la palabra crisis, y llega a este envite alejado de las posiciones por las que, se supone, debe pelear, y con un precedente inquietante: tres derrotas consecutivas. Por su fuera poco, o puede que como consecuencia de todo esto, el ambiente un poco convulso que se respira, con corte de americano –se fue Davante MacCallam y llegó Youssou Kasse-, y salida de otro a petición propia, Brandon McLean, en busca de otro ‘Dorado’ en Rumanía, según hizo oficial el club este sábado.
Pues con todo eso en el equipaje tendrá que jugar el cuadro de Álex Ledesma su partido en feudo cacereño, donde sólo vale la victoria para seguir alimentando esperanzas de reengancharse con opciones en la pelea por el play-off de ascenso, algo que con sólo dos victorias a estas alturas se antoja complicado. Quien lo iba a decir.
Le esperará en Cáceres el Torta del Casar Extremadura, que presenta un mismo ‘expediente’ que el CDB Enrique Benítez (dos victorias y cuatro derrotas), y que intentará conseguir un triunfo para subir peldaños en la tabla y aspirar a algo más que no sea luchar por no descender.