S. D. Sábado comprometido el que espera a los tres equipos onubenses que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Y es que la jornada 10 depara los exigentes choques Sinapsis de Luque-CD Galaroza Helvetia FS, Alchoyano-Smurfit Kappa y Aquasierra-CD San Juan FS.
A las 18:00 está fijado el partido del CD Galaroza Helvetia FS en la cancha del Sinapsis de Luque. Será un duelo de colistas en feudo cordobés, y al que acudirá el equipo serrano con la intención de ganar para no verse muy hundido en la tabla. Y es que el CD Galaroza llega a esta cita con cuatro derrotas y un solo empate en las cinco últimas jornadas, atesorando 4 puntos como ‘farolillo rojo’, pero eso sí, a solo dos de la permanencia.
El Sinapsis de Luque se encuentra en una posición igualmente delicada. Es penúltimo con 6 puntos, dos más que el Galaroza, y llega a este partido con tres derrotas consecutivas como antecedente.
A la misma hora, 18:00, se debe jugar el partido Alchoyano-Smurfit Kappa. Romper la mala racha a domicilio es el objetivo del equipo palmdreino que basa su posición en la tabla –quinto con 15 puntos- a su fortaleza en casa donde ha ganado los cinco partidos que ha jugado. Cifras que son opuestas a las que consigue el cuadro de Jesús Martínez fuera de La Palma, donde ha perdido los cuatro partidos que ha disputado.
Se verá las caras con un Alchoyano que también es fuerte en su cancha, figurando ahora sexto en la tabla con 12 puntos.
Y a las 18:30 está previsto el duelo CD Aquasierra-CD San Juan FS. Difícil salida para el equipo sanjuanero tras descansar en la pasada jornada. El CD San Juan FS ocupa ahora la 12ª posición en la tabla, con 7 puntos, pero uno solo por encima de la zona de descenso, por lo que necesita puntuar para alejarse de ese peligro. Acude a este partido con el precedente de tres derrotas seguidas antes de su parón.
Le espera un Aquasierra que es séptimo, con 12 puntos, y que ha ganado los dos partidos últimos que ha jugado.