El Recreativo mide sus dudas y la fiabilidad en el Nuevo Colombino ante un Melilla que apunta alto

0
199
El Recre sólo piensa en ganar este sábado y no perder la estela de la promoción de ascenso. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre sólo piensa en ganar este sábado y no perder la estela de la promoción de ascenso. / Foto: Pablo Sayago.
Comparte esta noticia
El Recre recibe este domingo al Melilla con la idea de dar una alegría a su gente. / Foto: Pablo Sayago.
El Recre recibe este domingo al Melilla con la idea de dar una alegría a su gente. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Un partido para tener paciencia. Para saberlo digerir. No en vano será ante un rival que apunta a alto, muy alto, y que de momento llegará en Huelva con una sola derrota en las alforjas y situado en la segunda plaza. Así se presenta para el Recreativo este partido con el Melilla (Nuevo Colombino, 12:00), correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B.

“El Melilla es de los mejores equipos de la categoría”. Ese es el sentir de José María Salmerón, entrenador del Decano quien, además, sugirió (deseó) que el aficionado se olvide de cuitas, problemas extradeportivos, y apoye como uno solo a un Recre que bien va a necesitar esa ayuda. Lo que pase al final será otra historia y cada uno responderá como estime conveniente.

Todo esto dejando claro, meridianamente claro, que el Recre saldrá a ganar, como dice que hace siempre, en busca de la que sería la tercera victoria consecutiva en casa, después de haber vencido a dos filiales, el Almería B y el Atlético Malagueño. La realidad de esa fiabilidad en casa la puede marcar este partido con el Melilla, un candidato al ascenso y que, de momento, pelea por la primera plaza del grupo. Ahí es nada.

Salmerón elogió al cuadro norteafricano. Y vaticina un partido complicado. Pero confía en los suyos. Sabe que el Recre tiene armas suficientes para contrarrestar todo lo bueno que tiene su rival, y apuesta por ello.

A priori se intuye que pueden producirse cambios en el once con respecto al último partido en Marbella. Salmerón ha citado a los 20 jugadores disponibles, entre ellos Pablo Andrade, que ha superado sus problemas físicos, y es casi seguro que estará en el lado izquierdo de una zaga en la que puede haber modificación en el eje, ya que tres jugadores, Israel Puerto, Iván González y Diego Jiménez, optarían a dos huecos. Puede que en la medular también haya alteraciones. Borja Díaz y Víctor Barroso fueron titulares en Marbella, ahora podrían quedarse fuera y dar entrada, según el grado de conservadurismo que desee Salmerón, a Traoré, Alberto Quiles, el propio Lolo Plá, entre algodones esta semana, pero apto para el partido, o incluso Carlos Martínez ya recuperado.

Enfrente del Recre estará un Melilla pujante, que pelea por el ascenso y que se ha puesto en faena. Ocupa la segunda plaza del grupo con 27 puntos, a uno solo del líder, Cartagena. Llega a Huelva con el bagaje de una sola derrota, además sorprendente por la amplitud del resultado (5-1) ante el Almería B.

Luis Carrión, entrenador del Melilla, tiene para este partido la baja -importante- de Menudo, que se ha perdido los últimos compromisos. Asimismo tampoco estará finalmente Richi, que ha sido duda hasta última hora. Por contra recupera a Juanmi Carrión, aunque no se intuye que esté en el once de salida. En el mismo, la duda la tiene en el centro de la defensa, ya que Chakla y Mahanan optan a acompañar a Paco Aguza. En la medular, asimismo, también duda entre dar descanso a Lolo Garrido y dar entrada a Óscar García.



RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González o Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Borja Díaz o Traoré, Víctor Barroso o Alberto Quiles; Caye Quintana.

MELILLA: Dani Barrios; Pepe Romero, Paco Aguza, Chakla o Mahanan, Jilmar; Jordi Ortega, Otegui, Óscar García o Lolo Garrido; Igor Martínez, Yacine, Ruano.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño).

Estadio: Nuevo Colombino (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here