Bmw

José María Salmerón confía en el plus que da la afición para buscar la victoria ante el Melilla

El técnico albiazul, que este sábado sabrá si puede contar con Marc Caballé, Lolo Plá y Pablo Andrade, alaba al cuadro melillense del que dice que “es de lo mejor en esta categoría”.

José María Salmerón, entrenador del Recre, durante una sesión de trabajo del equipo. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, durante una sesión de trabajo del equipo. / Foto: @recreoficial.

P. G. La afición como plus. Así lo entendió José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, a la hora de enjuiciar lo que puede ser el partido del domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Melilla, del que dice que “es de lo mejor en esta categoría”.

“Espero que la afición esté como siempre, que esté con nosotros en los momentos difíciles, que sepa jugar su papel en las situaciones complicadas”. Deseo de Salmerón. Lo dijo en su comparecencia ante los medios, previa al choque del domingo, mostrando su convencimiento de “el apoyo lo vamos a tener siempre”. Eso sí, tiene claro que “el aficionado al final del partido puede expresarse como quiera”, incidiendo -petición en este caso- en que “los 90 minutos esté con nosotros porque siempre hay momentos difíciles en los que su apoyo nos va a ayudar mucho”.

Salmerón, ante el comentario generalizado de que su equipo afronta los partidos a verlas venir, lo dijo muy claro: “Siempre salimos a ganar”. Rechazó de pleno esa percepción, insistiendo en que “queremos ganar siempre”, pero que en los últimos partidos “el rival lo hizo antes y aunque tuvimos tiempo para corregir el resultado no fuimos capaces de conseguirlo”.




Se centró en el último partido, el que el Recre jugó en Marbella. Dijo que “metimos más de 20 centros al área, pero no fuimos capaces de dar ese último pase de gol”. Tiene claro, por tanto, que “en el momento que el equipo mejore en esa faceta, se tendrá más opciones de ganar porque el Recre tiene jugadores con talento”.

Salmerón fue cuestionado sobre qué hombres va a tener a su disposición este domingo, sabidos los problemas físicos de Marc Caballé -ausente en los últimos partidos-, y que tanto Lolo Plá como Pablo Andrade se encuentran con molestias. El técnico almeriense señaló que “son casos muy diferentes”.




De Marc dijo que “está ya en el tramo final de su recuperación, está mejor, pero es difícil que pueda estar con el equipo porque aún no entrenó con el grupo”. Plá y Andrade tienen problemas distintos: “Lolo tenía una molestia en el abductor, y en principio no debe tener más problemas; Pablo tiene algo similar, está evolucionando bien. De todos modos este sábado valoraremos todos estos aspectos, se probarán con el grupo y decidiremos”, apostilló.

Llega a Huelva el Melilla, segundo en la tabla, y firma aspirante a disputar la promoción de ascenso. Sobre el rival Salmerón tuvo palabras de elogio: “El Melilla cuando tiene que jugar juega, si tiene que ser agresivo lo es también, es un equipo que domina la segunda jugada y que cuando necesita tener la pelota sabe qué hacer con ella”, dijo el técnico, para insistir: “Posiblemente sea de los mejores equipos de la Segunda B”. Y es que aunque “haya otros que tengan más capacidad individual y talento en sus filas, pero el Melilla sabe destacar en todas las fases del juego: defiende muy bien, es agresivo, domina las transiciones y sabe jugar la pelota”.

Preguntado por el estado del terreno de juego, Salmerón no confió en que estuviera mejor que otras veces: “Debe estar más o menos igual, nos encontraremos una situación parecida a la de partidos anteriores”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.