El grupo Buenas Noticias amplía su oferta editorial con una cabecera en Sevilla

La Casa de la Provincia de Sevilla acogía en la tarde de este jueves, 15 de noviembre, la presentación de este nuevo diario, que contó con el respaldo de una destaca representación de la vida política, económica, social y cultural de la provincia sevillana.

El grupo BN presenta su nueva cabecera en Sevilla.

BN. La Casa de la Provincia de Huelva acogía en la tarde de este jueves, 15 de noviembre, la presentación de Sevilla Buenas Noticias, un nuevo diario que viene a sumarse a la oferta editorial del grupo Buenas Noticias, con cabeceras en Huelva, Zaragoza, Madrid, Córdoba, Bilbao, Salamanca y Cali (Colombia). Un acto multitudinario, con alrededor de 200 personas, que ha contado con una representación de las principales instituciones y entidades de la provincia sevillana, entre los que se encontraron los concejales Carmen Castreño y Antonio Muñoz, el doctor Pérez Bernal, la ex delegada de Economía y Fiestas Mayores Rosamar Prieto-Castro,miembro del Consejo Editorial; Carmen Hermosín, Amparo Rubiales, María Esperanza Sánchez, entre otros muchos rostros conocidos de la ciudad del mundo de la política, la cultura, la medicina o la comunicación.

Los músicos David Tejares, en el teclado, y Paloma Martín con su saxofón.

El acto daba comienzo con la actuación musical de acto que arrancaba con la canción La vida es bella, interpretada por David Tejares, en el teclado, y Paloma Martín con su saxofón, notas que volvieron a sonar para cerrar la tarde.

Tras esta introducción, daba comienzo la presentación de manos de la mantenedora del acto, la periodista Chantal Cruz, conocida en la capital hispalense por su dilatada carrera en El Correo TV. Unas palabras tras las que intervenía la diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil Domínguez,  ha asegurado que este periódico “viene a revolucionar la ciudad y el periodismo”, y ha citado al maestro y referente Iñaki Gabilondo, que en una entrevista de 2017 dijo: “En las grandes inundaciones, lo primero que escasea es el agua potable, y en las grandes inundaciones de señales informativas, lo primero que escasea es la información potable. La localización de focos de información potable se convierte en la actividad más delicada, trascendental e importante en este momento”.




La Diputada provincial de Cultura, Rocío Sutil Domínguez.

A continuación, se dio paso a un vídeo, donde se puso de manifiesto la filosofía de este medio de comunicación, que viene a poner la lupa en la información positiva de la provincia de Sevilla. 

El director del proyecto, Ramón Fernández.

Tras esta proyección, el director de Sevilla Buenas Noticias, Ramón Fernández Beviá, puso de manifiesto lo ilusionante de este proyecto, que ahora se expande hacia Sevilla y que no tiene otro objetivo que dar una mirada positiva a la realidad y mostrar todo lo bueno que tienen tanto la ciudad como sus habitantes. El proyecto cuenta con 23 personas, la mayoría mujeres, como ocurre con el Consejo Editorial formado íntegramente por mujeres y presidido por Fátima Bermúdez-Coronel García de Vinuesa. Fernández Beviá ha hecho hincapié en que el proyecto es “muy riguroso desde el punto de vista periodístico, pero orientado a las buenas noticias“. Ha insistido: “Sevilla es una fuente inagotable de buenas noticias”. Por eso invitó al público a que “hagan el periódico suyo. Para nosotros es una responsabilidad llevar a cabo este proyecto”.




Fátima Bermúdez-Coronel García de Vinuesa., la presidenta del Consejo Editorial de SBN.

Unas palabras que fueron refrendadas por la presidenta del Consejo Editorial de Sevilla Buenas Noticias, Fátima quien ha asegurado que SBN será un canal de “información veraz y rigurosa”, centrado en la “cultura, las artes, las hermandades, fiestas y tradiciones”, puesto que “en contra del parecer de muchos, nuestro mundo más próximo está lleno de buenas noticias”. Por esto este periódico, ha comentado, nace “con el reto de mejorar esta sociedad”.

El alcalde de Sevilla Juan Espadas.

Para cerrar el acto, intervino el alcalde de Sevilla Juan Espadas, quien se mostró muy entusiasmado con este proyecto asegurando que será el primer lector del periódico. Para Espadas: “No tiene uno la oportunidad a menudo de presenciar el nacimiento de un nuevo proyecto y disruptivo. Y menos en el sector de los medios de comunicación, que suele ser motivo de malas noticias”. En su opinión, ver la sala llena de público, “significa que empieza con buen pie” y ha recordado a otro periodista sevillano, Chaves Nogales, que decía que “Sevilla es bella porque siempre es nueva”, para felicitar al equipo que conforma esta nueva iniciativa: “¡Felicidades por ser valientes, ambiciosos y apostar por una nueva perspectiva!”. “Vais a generar que muchas personas anónimas que hacen cosas importantes por la ciudad sean conocidas”, ha declarado convencido de que “todos necesitamos estímulos positivos. Porque necesitamos ser felices. Vamos a ver noticias antídotos y estímulos positivos“.

El acto contó con un numeroso público.

Para cerrar la presentación, los músicos David Tejares y Paloma Martín, volvieron a prestar su arte interpretando la canción de The Police Every Breath you take.

En definitiva, una presentación que estuvo arropada por numerosas personas, en concreto alrededor de 200, superando el aforo previsto, que quisieron apoyar de este modo el nacimiento de un diario diferente y que viene a cubrir un hueco necesario en la información diaria de Sevilla. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.