Hinojos sustituirá la red de saneamiento de Baldomero Olivencia y Lucas Bermudo con el Pfea 2018

El Consistorio estrenará la nueva imagen de sus acerados a base de hormigón impreso.

Visita del alcalde a las obras.

Redacción. El Ayuntamiento de Hinojos ha iniciado la adecuación de acerados en las calles Baldomero Olivencia y Lucas Bermudo, siendo esta la obra de mayor envergadura del PFEA 2018, entre las seis actuaciones que se han contemplado. 

En el año anterior, y con la misma ayuda del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se actuó en el pavimento de las mismas vías, un reclamo que los vecinos venían haciendo desde hace décadas.

Ahora la actuación consiste en la adecuación de sus acerados con un objetivo principal, sustituir la red de abastecimiento de agua potable ya que se encuentran en mal estado, dando continuos problemas de roturas y puntuales de inundación.




En este sentido se propone la sustitución de un ramal de fibrocemento por otro de polietileno de alta densidad y 140 mm de diámetro, que discurrirá por la banda interior del acerado próxima a la fachada. Esta se colocará a una profundidad de 70cms y se incluirán las llaves de corte en las esquinas y las necesarias acometidas domiciliarias. El tratamiento del acerado se realizará mediante una capa de 10cms de hormigón impreso y finalmente se procederá al encintado del bordillo.

Imagen de las obras.

El alcalde de Hinojos, Miguel Curiel, ha visitado el inicio de las obras junto al técnico municipal, Rafael Martín. El edil ha explicado, “el año pasado realizamos una prueba de hormigón impreso en un acerado del municipio, tras el resultado decidimos extrapolarlo a todo el acerado a medida que se vaya sustituyendo y lucirá un trama con la imagen del escudo del Ayuntamiento de Hinojos. Los vecinos de Baldomero Olivencia y Lucas Bermudo estrenarán la nueva imagen con la que se identificará el casco urbano de nuestra localidad”. Curiel también ha aprovechado para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que pueda ocasionar la obra ya que la fecha de ejecución aproximada es de tres meses. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.