S. D. Carolina Marín se quedó en las mismas puertas de la final del Abierto de China -World Tour Super 750, segundo en importancia del circuito- que se celebra en Fuzhou tras caer en la semifinal ante la jugadora local Chen Yufei: 21-11, 15- 21 y 13-21.
Esta derrota no empaña el buen nivel de juego desplegado por la onubense en este torneo, en el que regresó a las pistas después de no poder jugar en Francia por lesión.
Con el antecedente de dos victorias consecutivas de la española -China y Japón- en septiembre afrontó este choque que, en el primer set, fue una reedición de lo ocurrido en esos dos torneos. Carolina, implacable, dominó casi desde el inicio y se apuntó la manga por 21-11.
Pero Chen Yufei en esta ocasión reaccionó y le dio la vuelta a la situación en el segundo y tercer set donde, además, la española cometió más errores de los deseados, culminando la china la remontada por 31-15 y 21-13.
Tras este torneo, Carolina Marín afrontará la semana próxima el Open de Hong Kong, como apuntó en redes sociales: “Adiós, China! Nueva oportunidad la semana que viene #HongKongOpen Gracias por vuestro apoyo”. En este torneo debutará ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.