Bmw

El sector químico onubense mejora su formación en control de riesgos

El Centro de Prevención de Riesgos Laborales celebra una jornada con motivo de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El sector químico onubense mejora su formación
en control de riesgos.

Redacción. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través del Centro de Prevención de Riesgos Laborales (CPRL) de Huelva, ha celebrado la jornada ‘Control de riesgos químicos y atmósferas explosivas’, enmarcada dentro de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo que tiene este año como lema ‘Alerta frente a sustancias peligrosas 2018-2019’.

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, ha destacado que la jornada, que ha concitado el interés de más de un centenar de profesionales, ha resultado especialmente interesante por el desarrollo del sector químico en la provincia. Así, se han explicado algunas experiencias de control de riesgos de las propias empresas de Huelva como Fertiberia, tras lo que se han abordado las enfermedades profesionales que la exposición a este tipo de sustancias lleva aparejada, una exposición sobre el control de riesgos en atmósferas explosivas y los planes de emergencias para riesgos químicos en la provincia.

El CPRL es un órgano técnico de la Administración de la Junta de Andalucía para el seguimiento de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, con la promoción de la prevención y el asesoramiento técnico en la materia, la gestión de ayudas para pymes en proyectos técnicos o actividades e inversiones en equipos para el control de los riesgos laborales, y la colaboración en la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales por parte de las empresas, aportando asesoramiento técnico a la Inspección de Trabajo, así como, en su caso, a los órganos judiciales.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.