Bmw

Los frutos rojos de Huelva triunfan en la inauguración de Fruit Attraction

El sector onubense, importante en la economía provincial, está representado con varios stands en la décima edición de esta feria internacional de Frutas y Hortalizas, celebrada en el Ifema de Madrid.

La feria, celebrada en el Ifema de Madrid, es muy importante para el sector agrícola.

Redacción. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado, un año más, el apoyo del organismo provincial al sector de los frutos rojos de la provincia onubense con su presencia en la inauguración de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de Frutas y Hortalizas que este año cumple su décima edición y que se ha consolidado como el punto de encuentro de referencia con distribuidores y comercializadores de toda Europa.

Junto con el ministro de Agricultura, Luis Planas, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, Alberto Garrocho, han visitado el stand de Freshuelva y del resto de empresas onubenses presentes en el Ifema de Madrid.

Caraballo ha asegurado que se trata de “una de las ferias más importantes del mundo de este sector y había que estar presente”. También ha recordado que “ya en el Plan Estratégico se contemplaba la promoción y la importancia de acudir a este tipo de ferias y para la Diputación es una obligación acompañar a los muchos agricultores que están aquí y que tantos puestos de trabajo proporcionan para la provincia de Huelva”.




La Diputación ha acompañado a los numerosos stands onubenses.

El presidente de la Diputación ha insistido en la importancia del sector de los frutos rojos para la economía provincial. Con más de 11.500 hectáreas de plantaciones de fresas, arándanos, frambuesas y moras y una facturación de más de 900 millones de euros, “se trata de un sector esencial para el Producto Interior Bruto de la provincia”. Por eso, ha añadido, “estamos aquí y también los acompañaremos a Fruit Logística en Berlín y a cuantas ferias nacionales e internacionales sea necesarias”.

El pabellón 9 acoge a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia, representadas en más de un 90 por ciento por Freshuelva, que cuenta con un stand de 128 metros cuadrados, en el que también están presentes las empresas asociadas de Algaida, Bonafrú y Frutas El Pinar.




También en el pabellón 9, pero con un espacio propio, están presentes en Fruit Attraction otros socios de Freshuelva como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Onubafruit, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Sat Royal y las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que se ubican en el stand de Frescitrus SAT. También está presente por primera vez en Fruit Attraction y en el pabellón 9 la empresa de investigación varietal del sector Fresas Nuevos Materiales. Por último, la empresa asociada Driscoll’s está en el pabellón 10, Frutas Esther en el 7 y Special Fruit, en el pabellón 5.

La décima edición de Fruit Attraction resulta ser la más completa, con la participación de 1.600 expositores.

Destacada participación internacional

La décima edición de Fruit Attraction presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 expositores y una previsión de 70.000 visitantes, lo que representa un incremento del 16% con respecto a la última convocatoria. Un total de 50.000 metros cuadrados netos para dar a conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

La feria vuelve a contar con presencia de prácticamente la totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país –Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, entre otras–. En relación a la participación internacional, países como Francia, con 88 expositores directos; Italia, con 50; Países Bajos, con 24; y Portugal, con 19 empresas, lideran la presencia extranjera.

Destaca una mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y un fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica, lo que ha dado como resultado que, por primera vez, se haya creado un área completa del hemisferio sur que está ubicada en el pabellón 10.

Además, la décima edición de Fruit Attraction acoge, por segundo año consecutivo, el World Fresh Forum, en el que se presentan las oportunidades de negocio y los retos comerciales que existen en los países invitados en esta edición: Arabia Saudita y Canadá.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.