La música y la literatura se dan la mano en la próxima propuesta del OCIb

El guitarrista Samuel Diz ofrece este jueves un concierto literario centrado en la Generación del 27.

Redacción. El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018), en colaboración con la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, presenta este jueves a las 20 h un nuevo evento musical dentro de su programa de la temporada.

Se trata de un concierto de carácter literario que lleva por título “La música de la Generación del 27 y su exilio”, y nos llega a Huelva de la mano de un activo intérprete e investigador de la música de ese periodo artístico, el guitarrista gallego Samuel Diz.

En 2018 se cumplen los cien años de la publicación de “Impresiones y paisajes”, el primer libro de Federico García Lorca. Esas impresiones que la obra de Lorca recoge han servido de inspiración a Diz para su investigación en torno a la música en la Generación del 27.




Su trabajo ha sido seleccionado por el INJUVE y reconocido por el Palau de la Música Catalana con el Premio de la Crítica “El primer Palau” de investigación e interpretación. Entre otros motivos y según las palabras de la institución catalana, “por el estudio y coherencia del programa, demostrando una alta seguridad escénica y un sonido muy diáfano con la guitarra”.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.