HBN. Las previsiones meteorológicas mejoran para la provincia de Huelva a medida que transcurre el tiempo. Si hace veinticuatro horas las estimaciones creaban inquietud en los onubenses al esperarse vientos que superarian los 30 nudos (más de 50 Kms/h) en la madrugada del domingo, como consecuencia de la proximidad del huracán ‘Leslie’, los últimos cálculos limitan la intensidad del viento que se avecina en 18 nudos, con rachas que superarán ligeramente los 20 (36 Kms./h).
La zona de la provincia más afectada será la costa, situándose el interior en niveles aún inferiores. La Agencia Estatal de Meteorología había emitido un aviso especial de fenómenos meteorológicos adversos, a las 14:00 horas de hoy sábado, 13 de octubre, en el que confirma, basándose en un informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, en el que indica que el ‘Leslie’ se desplaza en el Atlántico Norte hacia el ENE, esperándose que al inicio de la madrugada del domingo entre en tierra por Lisboa, aun con una intensidad de 12 nudos (más de 50 nudos, casi 100 kms./h).
No obstante, por la distancia y dirección prevista de desenvolvimiento, sobre la provincia de Huelva el efecto será moderado, con previsiones de lluvia entre las 0:00 y las 04:00 del domingo, aunque de menor intensidad de las no hace mucho esperadas. Estos datos han venido confirmándose a lo largo de la tarde por las distintas agencias meteorológicas.