Redacción. La Guardia Civil en un dispositivo conjunto con la Policía Local de la Palma del Condado han procedido a la detención de un varón de 23 años de edad al cual le constaban cinco requisitorias con cuatro de ingreso en prisión por los Juzgados de la Palma del Condado y Huelva capital por delitos contra el patrimonio y por resistencia y desobediencia.
Las investigaciones se iniciaron tras averiguar los agentes que el sospechoso se encontraba en un domicilio de la localidad, iniciándose un operativo con vigilancias fijas y estáticas con la finalidad de la detención del sujeto. El varón al encontrarse en constante estado de alerta, apenas salía de su domicilio dificultando la aproximación de las fuerzas ya que este al notar la presencia policial, se ocultaba de nuevo en la vivienda imposibilitando así su detención.
Por tal motivo, se inició vigilancias por las inmediaciones que solía frecuentar el varón, esperando los agentes el momento idóneo para proceder a la detención. Tras varios días de vigilancia, el momento de la detención llegó a las 13.30 el pasado día 27 de septiembre, cuando el objetivo salió de su domicilio alejándose del mismo los metros suficientes para que las fuerzas llevaran a cabo su cometido.
La estrecha colaboración de ambos cuerpos, hizo que la operación fuera un éxito. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.