Bmw

José María Salmerón rechaza la presión como compañera de viaje en el partido ante el Jumilla

El entrenador del Recre adelantó que Carlos Martínez será baja el domingo (Nuevo Colombino, 18:00) y que a Pablo Andrade se le hará una última prueba este sábado.

José María Salmerón, entrenador del Recre, en rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.
José María Salmerón, entrenador del Recre, en rueda de prensa. / Foto: @recreoficial.

P. G. “Crisis? What Crisis?”… Así rezaba una portada de un disco de Supertramp. Y se la aplica asimismo José María Salmerón, entrenador del Recreativo de Huelva, para la situación actual de su equipo en general, y para el partido del domingo (Nuevo Colombino, 18:00) ante el Jumilla en particular.

“No hay ninguna presión, sólo estamos en el mes de octubre”. Claro y conciso el técnico almeriense en su análisis ante los medios, en su comparecencia de los viernes. Sólo le preocupa una cosa: “Tenemos que seguir trabajando, porque el camino en Segunda B es largo”.

Y apunta: “Cuando se ganaron los dos primeros partidos ya dije que no hay que lanzar las campanas al vuelo, que esto no había hecho más que empezar; no voy a salirme de ese discurso ahora después de perder dos partidos”. Y es que para Salmerón “el fútbol es cada semana”.




Sin ir más lejos, y sin afán de excusa, sino simplemente como información, el entrenador del Decano confesó que “el domingo pasado el equipo no mereció perder, pero es fútbol”. Ante esto, insistió: “No queda otra que seguir peleando y trabajando como hasta ahora, con la idea de no abandonar nuestra línea de trabajo, eso sí, tratando de mejorar lo que no estamos haciendo bien”.

Para el partido de este domingo ante el Jumilla, para el que no quiere como compañera de viaje a la presión, como ya apuntó, confirmó la baja de Carlos Martínez, que estará diez días K.O. De él dijo que había hecho “un gran esfuerzo estas dos semanas, y cuando se le baja la inflamación en la espalda puede, vuelve a recaer”. Ante esto señaló que “va a parar para que pueda fortalecer la espalda, y pueda mejorar en estos 10. Corremos el riesgo de perderlo por más tiempo si no para”, apostilló.




Otra cuestión es Pablo Andrade, que de momento es duda. Salmerón comentó que “hay que esperar a mañana -por el sábado-, a ver una última prueba y saber sus sensaciones”. Aquí, en caso de baja, el problema puede ser mayor, ya que como el propio técnico confesó “en su puesto tenemos pocos efectivos”, de ahí que “esta semana hayamos hecho alguna prueba”. “Sabemos que quien tenga que jugar en el lateral izquierdo, no lo va a hacer en una posición habitual para él”, recalcó.

Con todo valoró un aspecto de su plantilla, y es la polivalencia de muchos de sus componentes. “Hay jugadores que pueden jugar en diversas posiciones, no hay porqué encasillar a nadie en un puesto, aunque en algunas zonas haya más opciones”, indicó el técnico. De todos, destacó que “no estamos teniendo lesiones importantes, de una semana o poco más, y además cuando se pierde un jugador, podemos recuperar a otro”. Eso sí, Salmerón dejó claro que su deseo es “poder tener a todos para elegir; lo ideal es contar con todos los jugadores y en las mejores condiciones posibles”.

Preguntado por el rival de este domingo, el Jumilla, el técnico del Recre destacó que “es un equipo poco reconocible”, ya que “ha cambiado en muchos partidos”. Sin ir más lejos indicó que “la semana pasada hicieron muchos cambios”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.