S. D. Tres medallas conquistó el Club Rítmico Colombino en el que supuso su estreno esta temporada, el Torneo Miralmar en Málaga, encuentro de todos modos no oficial, y al que acudió con tres gimnastas, logrando un pleno de metales.
En dicho evento, Fátima Calderón fue bronce en aro Base; Lucía Paiseo, plata en pelota Absoluto, además de un cuarto puesto en cinta, que bien pudo ser bronce; y Ángela Martín, bronce en aro. Las gimnastas estuvieron acompañadas de Gloria Macías.
Fue un excelente comienzo de una dura temporada para el Club Rítmico Colombino de gimnasia rítmica, en la que los objetivos son claros: mejorar la temporada anterior, de por sí una temporada espléndida, en el plano deportivo; y cuidar y trabajar con la gran cantera para educar y sacar lo mejor de los deportistas, colaborando con la sociedad onubense, en el aspecto social.
Este apartado quedó patente el pasado jueves, a petición del Colegio de Arquitectos de Huelva, celebrando una exhibición en su cita anual, donde las chicas del Rítmico llenaron la plaza de color, música y valores.
Este próximo fin de semana llegará la primera cita oficial, un control clasificatorio para los conjuntos Absolutos para la Copa de la Reina, y los conjuntos Base para el Campeonato de España. Esto será el sábado, 6 de octubre, en el Centro de Alto Rendimiento de Marbella.
Para el domingo está previsto que los conjuntos Benjamín y Alevín Precopa participen en San Fernando (Cádiz) en el Torneo Isla de León.