Bmw

El Cerro de Andévalo acoge su VI Festival de Gastronomía, Deporte, Arte y Música

La cita, que contempla una amplia programación de actividades, tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre. Se trata de un evento que pretende ensalzar los valores y recursos de un municipio con una larga tradición cultural.

El Cerro de Andévalo acoge la sexta edición de su festival cultural.

Redacción. El Cerro de Andévalo acoge durante los días 6 y 7 de octubre su VI festival de gastronomía, deporte, arte y música, una cita que resalta por su amplia y diversa programación que ensalza los valores y los recursos de un municipio con una larga tradición y cultura extensísima. Se trata de poner en valor todos y cada unos de los recursos endógenos del municipio, su rica gastronomía, con degustaciones de productos como la caldereta de borrego o la ensalada de orégano, la rica repostería, entre otros manjares propios de la región.

El festival cuenta con una amplia programación en los ámbitos de la gastronomía, el deporte, el arte y la música. En el apartado musical, se podrá disfrutar de diferentes actuaciones, como una diana de tamborileros, conciertos de las dos bandas de música del municipio, la representación de los bailes típicos de la Romería de San Benito y conciertos de rock y de son cubano.

El apartado del arte estará cubierto con exposiciones que muestran la vida en el municipio en los siglos XIX y XX, a través de sus enseres. También se acogerá una muestra de vehículos clásicos y se realizará un recorrido por los monumentos más representativos del municipio. En este ámbito, tendrá lugar también un concurso de pintura al aire libre, en su cuarta edición y una gymkana fotográfica.




El deporte estará representado con actividades que lo combinen con la naturaleza y el entorno rural que envuelve la localidad cerreña, con rutas de nordic walking y senderismo, además de una concentración de motos. Los más pequeños contarán con talleres musicales, cuentacuentos y pasacalles teatralizados.

El Cerro de Andévalo apuesta por este festival en su sexta edición, como un evento para resaltar la rica cultura cerreña y difundir sus encantos, con el objetivo de atraer a vecinos y visitantes. Una oportunidad de convivencia para conocer el arte, la música, el deporte y la gastronomía del municipio andevaleño.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.