Bmw

El bádminton español del futuro se dio cita en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’

Tres medallas onubenses en el torneo a cargo de Guillermo Nuviala y Carolina Vallejo, del CD Bádminton Huelva, y Lucía Morán, del Recre IES La Orden.

Participantes en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 'Ciudad de Huelva'.
Participantes en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’.

S. D. Alrededor de 80 deportistas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, se dieron cita este pasado fin de semana en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ para participar en el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’ de bádminton, evento organizado por la Federación Andaluza de Bádminton (FAB).

En la capital onubense estuvieron muchos de los jugadores considerados el futuro del bádminton español, lo que demostraron durante una competición que arrancó el sábado por la mañana y que se extendió hasta el domingo al mediodía, cuando se disputaron las últimas finales.

El bádminton onubense sumó tres medallas en este evento, a cargo de los representantes del Club Bádminton Huelva, Guillermo Nuviala y Carolina Vallejo, y del Recre IES La Orden, Lucía Morán.




En la categoría Sub 13, los grandes protagonistas del torneo fueron los deportistas baleares, que coparon la mayoría de los podios, especialmente de la mano de los hermanos Joan y Marc Guash, así como de Carmen Jiménez, que se llevaron dos títulos cada uno.

En DX 13, Joan Guash-Carmen Jiménez (Es Vedrá-Pitius) vencieron en el grupo único, por delante de sus paisanos Ismael Oballe-Macarena Izquierdo (Ibiza-Pitius). El bronce fue para el local Guillermo Nuviala (Huelva), que disputó el torneo con su pareja habitual, la nazarena María Ojeda (Bádminton Amigó).




En los dobles, de nuevo acento balear en el podio, con Lara Anglada-Carmen Jiménez (Menorca-Pitius), en las féminas, y los hermanos Guasch, en la parte masculina, copando el cajón más alto. Ambas parejas mostraron una clara superioridad ante sus adversarios, que no pudieron evitar que conquistasen la primera prueba nacional de la temporada.

En IF 13, la extremeña Mariela Vázquez (Cura Mora) dio la sorpresa para evitar el pleno de victorias de los deportistas isleños, al derrotar en la final a la favorita, Macarena Izquierdo, en tres ajustados sets. Su compañera María González y la menorquina Laura Anglada, se llevaron el bronce.

En IM 13, tampoco el favorito Daniel Moncuerde (Cura Mora) pudo cumplir con los pronósticos, viéndose sorprendido en la final por Marc Guash, en un partido muy igualado que sirvió al joven ibicenco para completar su doblete. Los también pitiusos Ismael Oballe y Nacho Francés completaron el podio.

La categoría Sub 17 tuvo un claro acento andaluz, con tres títulos de los deportistas de nuestra tierra, así como varios podios, lo que habla de la buena salud de nuestra cantera.

Una de las tres medallas onubenses fue la de Lucía Morán, en la imagen junto al montillano Francisco Cobos.
Una de las tres medallas onubenses fue la de Lucía Morán, en la imagen junto al montillano Francisco Cobos.

Los primeros en conseguir la victoria fueron Salvador Franco-Candela Arcos (Granada) en DX 17, haciendo un torneo muy serio que cerraron con una clara victoria ante los asturianos Pinto-Viejo, primeros favoritos. El bronce fue para otras dos parejas andaluzas, Fojtasek- Antequera (Benalmádena) y Cobos-Morán (Montilla-Recreativo IES La Orden).

En DF 17, Carla Moyano-María de la Ó Pérez (Arjonilla-Rute) certificaron su condición de favoritas al vencer en el grupo único, por delante de Caballero-Carulla (Alicante), plata, y las deportistas del CAE Lucía Ruiz-Carolina Vallejo (Arjonilla-Huelva), que obtuvieron el bronce a pesar de estar aún en edad Sub 15.

En DM 17, los asturianos Álvarez-Murciano (Oviedo) vencieron a Figueras-Rumín (Arjonilla), tomándose la revancha de la derrota sufrida en la fase de grupos, dejando a la pareja jiennense, aún Sub 15, con un sabor agridulce.

En IF 17, María de la Ó Pérez se colgó su segundo oro al vencer, precisamente, a su compañera de dobles, Carla Moyano. La ruteña se aprovechó del desgaste de la arjonillera, que venía de derrotar en semifinales a la favorita, Candela Arcos (Granada), para obtener una trabajada victoria en tres sets.

En IM 17, Miguel Esteve (Alicante) fue la sensación del torneo, al hacerse con la victoria a pesar de ser el cabeza de serie 4. Tras vencer en semifinales al número 1 del ránking nacional, Fernando Cívico (Ibiza), superó al granadino Rubén García en la lucha por el oro, en uno de los mejores partidos de la competición.

El evento ha estado patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva. A la ceremonia de entrega de premios asistieron la Concejala de Deportes, María José Pulido, el Presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, y el presidente del CD Bádminton Huelva, David Piñeiro.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.