Bmw

FOE y la Universidad Pompeu Fabra ponen en marcha el II Programa de Desarrollo Directivo

El programa universitario, que se celebrará en Huelva, dotará a los altos ejecutivos de numerosas habilidades para una toma de decisiones eficientes en un contexto global e incierto.

Casi una veintena de profesionales participarán en la segunda edición del programa de desarrollo directivo que organizan conjuntamente la Fundación FOE y la Universidad Pompeu Fabra.

Redacción. Hasta dieciocho profesionales procedentes de diferentes empresas y dos universitarios onubenses componen parte del alumnado que conformará la segunda promoción del Programa de Desarrollo Directivo que la codirigen la Fundación FOE y la Universidad Pompeu Fabra – Barcelona School of Management. La presentación del curso que comenzará el próximo viernes 21 de septiembre, contó con la presencia del presidente de FOE, José Luis García Palacios y los codirectores Jaime Batlle y Xavier Puig i Pla.

Este curso de perfeccionamiento en desarrollo directivo tiene por objeto que los participantes sean capaces de transformar la realidad para mejorarla, en sus departamentos, en sus áreas de responsabilidad, en la gestión de personas y proyectos y en sus empresas, porque todo cambia tan rápido que adaptarse ha dejado de tener un valor a largo plazo. El programa hace un especial énfasis en el desarrollo de habilidades transversales, pero también se trabajarán contenidos clave de carácter más técnico para una buena gestión de la empresa des de la perspectiva estratégica, financiera y organizativa.

Se trata de la segunda edición de un curso directivo al que se ha incorporado la Pompeu-Fabra con su Escuela de Negocio que le da un valor añadido teniendo en cuenta que ese centro universitario, que se encuentra entre los diez mejores del panorama nacional e internacional, “ayudará a la Fundación FOE en su estrategia de ser una palanca impulsora de las ideas y tendencias más actuales, en materia de management y gestión empresarial”, como apuntó García-Palacios Álvarez.




Para conseguirlo, el II Programa de Desarrollo Directivo cuenta entre su profesorado con profesionales del más alto nivel quienes formarán a los veinte alumnos en materias multidisciplinares, a fin de que obtengan una visión amplia con la que responder a nuevos horizontes  que son los que día a día tienen que enfrentarse en la empresas.

En el transcurso de la presentación, tanto el presidente de la Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez,  como los codirectores del Programa, Jaime Batlle y Xavier Puig i Pla, coincidieron en señalar que en el contexto en que nos movemos son necesarios directivos capaces de gestionar adecuadamente los cambios, aportando, desde una visión estratégica, soluciones empresariales y organizativas innovadoras, con sentido común, audacia y talento.




Clase Magistral de Xavier Puig i Pla

El doctor en economía Xavier Puig i Pla, encargado de la clase magistral, realizó un análisis de la evolución macroeconómica reciente, poniendo especial énfasis en la deuda, como uno de los principales problemas a resolver y que en este sentido, “cómo el papel de Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo y porque no decirlo, del apoyo de Angela Merkel a la política del BCE, de inundar de liquidez el mercado, ha permitido que el sistema financiero pueda seguir jugando el rol que le corresponde”.
El profesor Puig defiende que la recesión ha pasado, pero la crisis no, insistiendo en la deuda como el principal problema a futuro. En el caso europeo, Puig señaló que supone el 7% de la población mundial, que genera el 25% del PIB mundial con un gasto social del 50% a nivel planetario. Pese a todo, el economista señaló que, aunque nadie conoce con certeza el escenario a futuro es optimista “nunca la humanidad ha estado mejor en términos de democracia, acceso a la sanidad o alfabetización”




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.