HBN. En la mañana de este miércoles 5 de septiembre, un acto ha perturbado la tranquilidad que se respira en la céntrica plaza de El Punto, de la capital onubense. La estatua en honor a la Virgen del Rocío situada en dicha zona, presentaba una pintada con el símbolo anarquista en color blanco. La pintada en esta escultura de bronce, que forma parte del patrimonio urbano de la capital desde su inauguración en el año 2011, ha provocado el rechazo de los viandantes.
Este hecho no ha sido algo aislado, sino que varios establecimientos del centro de Huelva han amanecido con pintadas en sus fachadas, con diferentes frases, palabras y símbolos. Se desconoce si es obra de un mismo autor o si carecen de relación entre sí.
De forma inmediata, el servicio de limpieza municipal ha procedido a la limpieza del monumento, el cual se encuentra en perfecto estado, aunque con los resquicios de la pintura aún presentes. Tras el acto incívico, la escultura en honor a la Blanca Paloma sigue presidiendo la céntrica plaza onubense.