La programación musical de las Fiestas de La Cinta arranca con seis conciertos en su primera jornada

Las tradicionales Fiestas de La Cinta contarán con un amplio abanico de estilos musicales, desde la música independiente a la copla, pasando por el hip hop transgénero.

La artista malagueña Anni B Sweet, seudónimo artístico de Ana López, traerá el indie folk a las Fiestas de la Cinta.

Redacción. La programación musical organizada por el Ayuntamiento de Huelva, a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, para estas Fiestas Patronales de La Cinta 2018 dará comienzo mañana jueves en los escenarios de La Merced y La Orden, recintos en los que los onubenses podrán disfrutar durante esta primera jornada de un total de seis conciertos para todos los públicos y de muy diferentes estilos.

Así,  onubenses y visitantes tienen por delante tres días para disfrutar intensamente de las fiestas de La Cinta con las numerosas propuestas musicales que se desarrollarán hasta el sábado y que abarcan desde el flamenco, el indie, el pop y el  rock hasta el heavy, el rap, la música electrónica y la copla. Actuaciones  donde,  junto a bandas que ya cuentan con una gran proyección a nivel nacional, podrá verse sobre los dos escenarios de la capital el talento de  artistas y bandas locales que también se están abriendo camino dentro del panorama musical. 

Mañana a las 21.00 horas será Penélope Watson, nombre artístico del veterano artista onubense Manuel Escudero, el encargado de inaugurar la programación musical en La Merced con un animado concierto al ritmo de canciones rockeras. Una actuación donde también estará muy presente la esencia del reggae y de la cultura hip hop.  




La fiesta continúa en la Merced, en torno a las 22.00 horas, con la actuación de Anni B Sweet, nombre con el que se conoce musicalmente a la joven cantautora malagueña Ana López, una de las cantantes más aclamadas dentro del circuito indie. Así, esta joven artista de voz suave y melancólica, que cuenta ya con miles de seguidores, deleitará al público de la capital con sus delicadas  melodías, sus letras en inglés y su característico sello folk, demostrando por qué ha logrado hacerse un importante hueco dentro del panorama musical nacional con ‘Chasing Illusions’, su tercer álbum de estudio.

Viva Suecia es un grupo de música indie rock originario de la ciudad de Murcia.

Anni B Sweet dará paso a las 23:30 horas a Viva Suecia, uno de los fenómenos de la música independiente de nuestro país en estos momentos, que deleitará a onubenses y visitantes el primer día de las fiestas patronales con un variado repertorio indi-rock, con canciones intimistas e intensas.




Hay que destacar que Viva Suecia estará en Huelva para presentar ‘Otros Principios Fundamentales’,  álbum publicado el pasado año y con el que la banda de Murcia logró entrar en el puesto 12 de la lista de superventas de nuestro país, aguantando 9 semanas en la lista. Asimismo, Viva Suecia fue premiada en los Premios de la Música Independiente en la categoría de ‘Canción del Año’ con su tema ya millonario en escuchas Bien por ti, perteneciente a su primer disco ‘La Fuerza Mayor’.

En el Recinto de La Orden la ambientación musical comenzará a las 22:00 horas con El Rincón de María, banda onubense caracterizada por su peculiar estilo pop-rock andaluz,  que hará disfrutar al público asistente con  sus temas pegadizos y bailables, con claras influencias también del reggae, el  funky y la rumba.

El Rincón de María será el representante del pop-rock andaluz en la Cinta 2018.

Por su parte, a las 23:00 horas, se subirá al escenario de La Orden la compositora, DJ  y cantante de Algeciras Brisa Fenoy, una de las artistas españolas más virales del momento por ser la autora del conocidísimo tema Chico Malo, encumbrado por el programa televisivo Operación Triunfo. Su actuación en Huelva permitirá a los espectadores disfrutar de una voz muy personal y asistir a un concierto de pop electrónico, con canciones que nacen de la fusión de letras arriesgadas y los sonidos más actuales.

A las 24:00 horas la animación musical continuará en La Orden con el concierto que ofrecerá  Nikone, joven rapero madrileño que está causando sensación con su interesante puesta en escena y su nuevo hip hop transgénero, un estilo único que bebe además de otros muchos géneros, como el reggae y el pop,  con letras que hablan sobre el amor, la familia o la obsesión por el paso del tiempo. Tras su actuación, la noche del jueves la cerrará la DJ onubense Umami, con una sesión de música electrónica para   seguir poniendo ritmo a la madrugada  a partir de la 1:00 horas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.