Clausurado el IV campamento urbano solidario ‘Aguas de Huelva’ de Cruz Roja tras atender a 30 menores en riesgo de exclusión social

Coincidiendo la llegada del curso escolar, se da por terminada esta iniciativa dirigida a garantizar la alimentación de los niños durante los meses de verano, trabajando para la integración social de familias vulnerables.

Foto de familia del campamento.

Redacción. El IV campamento urbano solidario ‘Aguas de Huelva’ de Cruz Roja ha finalizado su última edición después de dos meses de atención integral a 30 menores de entre 6 y 12 años, pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social y en algunos casos, con dificultades en su proceso escolar.

Unos 40 voluntarios de Cruz Roja han colaborado en esta iniciativa desarrolladas en las instalaciones cedidas por la asociación de vecinos Los Rosales.

El campamento ha abierto sus puertas desde el 9 de julio hasta hoy 31 de agosto. En total 40 días laborables en la asociación de vecinos de Los Rosales, que ha colaborado con la cesión de sus instalaciones para poder llevar a cabo esta iniciativa.




Entrega de diplomas

Entrega de diplomas.

El principal objetivo de este campamento solidario ha sido el aporte de alimentos para asegurar la cantidad de nutrientes adecuados para una alimentación saludable a unos menores que,cuando terminan el curso escolar, dejan de acceder a los comedores de sus colegios. Para ello, el campamento ha facilitado tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) a los niños durante el verano. Además, se ha trabajado el ocio con actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas para formarles en habilidades sociales, hábitos saludables y conductas positivas, para ofrecer una cobertura completa, durante los meses de verano, garantizando además la mejora de la calidad de vida de unos niños que viven en situación de riesgo social.




Al acto de clausura han acudido Alicia Narciso, concejala de Igualdad y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Natividad Moya, directora de Acción Social de Aguas de Huelva, y Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja Huelva. Durante la visita los tres representantes de estas entidades, han repartido los diplomas que acreditan la participación de los menores en el campamento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.