La Huelva de siempre

Plaza de la Merced de Huelva en la década de los cincuenta en el siglo XX

8
964

HBN. Resolvemos la fotografía de esta semana. La imagen corresponde a la Plaza de la Merced, número 1, de Huelva en la década de los cincuenta en el siglo XX.

Raúl ha sido quien ha dado la respuesta correcta en primer lugar (había que acertar el lugar y la fecha, pudiendo indicarse una única década). ¡Enhorabuena! Huelva Buenas Noticias se pondrá en contacto contigo próximamente.

La Huelva de Siempre es aquella que está en nuestros corazones, es la que nos conecta con nuestros ancestros. Es aquella cuya identidad algunos desconocen. Muchas imágenes de esta Huelva de siempre han desaparecido a consecuencia de un desarrollo que no ha sido capaz de respetar una personalidad especial.



Con este concurso, promovido conjuntamente con el grupo de Facebook ‘Ayer y Hoy: Huelva y sus pueblos’, HBN pretende que las nuevas generaciones conozcan una ciudad y una provincia cuyos habitantes pueden sentirse legítimamente orgullosos como tales, y a ello puede contribuir el aprender visualmente de su historia. Para las personas de más edad, estas estampas podrán ayudarles a revivir un pasado que perdura en ellos y que entregan como testigo a los jóvenes de hoy.

8 Comentarios

  1. Instantánea de Huelva tomada desde una esquina de la Plaza de la Merced, en la confluencia del Paseo de Independencia con Calle Ruíz de Alda. Resalta con claridad uno de los edificios más representativos del paisaje urbano de esta parte de la ciudad, el antiguo “Cine Oriente”. La imagen puede corresponder a la segunda mitad de la década de los sesenta del siglo pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here