La Redondela, lista para vivir sus Fiestas de la Esperanza del 3 al 5 de agosto

La Fiesta de la Espuma de este miércoles, 1 de agosto, y una velada especial para los mayores para este jueves, que contará con la actuación de Salvador García 'Pitu', son algunos de los momentos más llamativos de las actividades diseñadas por el Ayuntamiento de La Redondela en los previos a la programación oficial. El alcalde, Salvador Gómez, invita a toda la provincia a sus fiestas patronales.

Cartel de las Fiestas de la Esperanza en La Redondela 2018.

HBN. La Redondela celebra esta semana, del 3 al 5 de agosto, sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Esperanza, que este año se celebran oficialmente del 3 al 5 de agosto, si bien, desde este martes, 31 de julio, se vienen organizando diferentes propuestas, como competiciones deportivas, gymkana, carreras de saco, juegos tradicionales y, con un gran éxito, las fiestas del agua y de la espuma. 

La Fiesta de la Espuma se celebra este miércoles.

Una programación muy esperada a lo largo de todo el año, que daba comienzo, efectivamente, este martes con una jornada dedicada a los más pequeños de la casa, que incluía una gymkana, concurso de dibujos, una merienda saludable y otros atractivos, como un toro mecánico y castillo hinchable. La diversión continúa este miércoles, 1 de agosto, con la esperada Fiesta de la Espuma, que tiene lugar a las 20.00 horas en la Plaza del Concejo, animada por música. 

Cartel de la exposición de Alberto Moreno.

El jueves, 2 de agosto, tendrá lugar la inauguración de la XXXIV Exposición de Pinturas ‘Villa de la Redondela’ a las 21.00 horas con las obras del artista Alberto Moreno. Una actividad cultural que, como es habitual, tendrá lugar en la Sala Mudéjar del siglo XV de La Redondela. Una inauguración que dará paso a las 22.30 horas a la VI Velada del Mayor en la Plaza del Concejo, que contará a partir de las 23.00 horas con la actuación especial de  Salvador García ‘Pitu’, concursante del programa de Canal Sur ‘Yo soy del Sur’.




Concierto de Salvador García ‘Pitu’.

Según explicaba a HBN el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, “como novedad, este año hemos diseñado una Velada especial para los mayores, contando con la actuación de Salvador García ‘Pitu’, reconocido concursante del conocido programa de ‘Yo soy del Sur’.

Programación de las Fiestas.

Será un preámbulo para la inauguración oficial de las Fiestas de la Esperanza de La Redondela el viernes, 3 de agosto, a las 21.00 horas con un Desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Banda de Música ‘Virgen del Rosario’ de Ayamonte. Posteriormente, a las 23.30 horas, habrá una verbena tradicional en la Plaza del Concejo, con la orquesta ‘La Latina’ y el dj Sergio Muriel. El fin de semana contará el sábado, 4 de agosto, con la actuación del grupo local Vía Verde a las 21.30 horas, lo que dará paso a la verbena popular  con la orquesta ‘La Latina’ y el dj Sergio Muriel. 




La procesión de la Virgen se inicia el domingo a las 21.00 horas, el momento más solemne de las fiestas.

El día grande de las fiestas se celebra el domingo, 5 de agosto, una jornada que se inicia por la mañana con una diana con charangas por todo el pueblo, en la que participa mucha gente, dando paso a los cultos religiosos y actos institucionales propios de este día, como es la misa mayor en honor a la patrona. El momento más esperado de la jornada tendrá lugar a las 21.00 horas, cuando la Virgen de la Esperanza salga en procesión por las calles de la localidad, acompañada por la Banda de Música de Villalba del Alcor. Tras la procesión, una exhibición de fuegos artificiales y la actuación musical de un grupo en la verbena pondrá el punto y final a la programación festiva de este 2018. 

Salvador Gómez invita a toda la provincia a las fiestas.

Una festividad a la que el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez de los Ángeles, invita a toda la provincia de Huelva para disfrutar de estos días tan especiales.  




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.