Redacción. En la rueda de prensa han participado, además el presidente del Consejo Regular, Manuel Infante y el director de la sede, Agustín Galán.
“En este curso queremos dar una visión multidisciplinaria acerca del vino”, ha dicho Torres Álvarez. Desde el cultivo tradicional de nuestros campos, hasta la elaboración del vino, aspectos culturales, la gastronomía y también aspectos medioambientales como la conservación del monte mediterráneo.
Para Agustín Galán la aceptación de esta propuesta de curso tiene que ver, no solo con lo académico, sino que además este tipo de actividades que potencian productos locales y las bondades que tiene el entorno en el que nos encontramos.
Manuel Infante ha resaltado la importancia de la vitivinicultura en la economía provincial que supone entre el 10% y el 12% de la cuota de mercado y ha destacado el trabajo que se está haciendo desde la denominación de origen protegido de los tres productos.
Infante dio a conocer que los días 1, 2 y 3 de abril va a tener lugar en Madrid el I Congreso Internacional de Vinos Tradicionales de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. “Será la primera vez que los cuatro consejos reguladores con denominación de origen protegida, Jerez, Montilla- Moriles (Córdoba), Málaga y el Condado de Huelva nos reunamos. “La gente nos percibe como competencia, cuando en realidad somos todos complementarios. Son vinos con riquezas y singularidades únicas, aunque compartan la misma categoría”, dijo.