El Centro de Visitantes del paraje de Peña de Hierro de Nerva abre sus puertas este lunes

0
91
La Peña del Hierro de Nerva, un lugar mágico.
Peña del Hierro de Nerva, un lugar mágico.

Redacción. Este lunes, 16 de julio, a las 11 horas, tendrá lugar la apertura al público del Centro de Visitantes del paraje de Peña de Hierro de Fundación Río Tinto, con la asistencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero; el delegado Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, los alcaldes de los municipios de la Cuenca Minera y el director General de Fundación Río Tinto, José Luis Bonilla.

Las autoridades recorrerán las instalaciones del Centro de Visitantes, el túnel Santa María y el mirador de la corta de la antigua mina de Peña de Hierro. Una vez finalizado el acto el Centro iniciará la prestación de servicio que en los meses de verano tendrá horario de 11:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Posteriormente el Centro permanecerá abierto todos los fines de semana del año en horario que se concretará próximamente.



Un paisaje que recuerda el pasado minero de Nerva.

Con la apertura al público de esta instalación, que se construyó gracias a un proyecto de la Mancomunidad de Municipios Cuenca Minera que fue sufragado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que aportó igualmente el contenido expositivo, se añade un atractivo más para facilitar el acceso de visitantes al conocimiento de los valores del Paraje de Peña de Hierro y del entorno del nacimiento del río Tinto.