Congreso de frutos rojos huelva

Adjudicado el servicio de mantenimiento de las presas y obras en el Canal del Piedras

Presa del Piedras. /Foto: presasyembalsesdeandalucia.es
Presa del Piedras. /Foto: presasyembalsesdeandalucia.es
Presa del Piedras. /Foto: presasyembalsesdeandalucia.es
Presa del Piedras. /Foto: presasyembalsesdeandalucia.es

Redacción. La Junta de Andalucía ha adjudicado dos contratos asociados a la Demarcación Hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras por un valor global de 8,96 millones de euros y con una gran influencia en el sistema de explotación de la provincia de Huelva.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación de Agua, ha formalizado los contratos con tres empresas para los tres lotes del servicio de mantenimiento y conservación de las presas y las infraestructuras de bombeo, transporte y distribución de agua bruta en el ámbito de la Demarcación Hidrográfica que gestiona la Junta y la cuenca encomendada del río Guadiana (Chanza). La contratación es por dos años, prorrogable a otros dos, y el montante total es de 6,7 millones de euros.

Congreso de frutos rojos huelva

“El buen estado de los embalses es fundamental para asegurar el abastecimiento industrial y a los regadíos y el suministro a particulares. Las inversiones son casi permanentes”, ha declarado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés.

La Consejería del ramo también ha adjudicado a una cuarta firma las obras para el desdoblamiento de los sifones 4 y 5 del Canal del Piedras, en el término municipal de Cartaya. El plazo de ejecución es de 10 meses y el coste de 2,1 millones de euros.


Puerto de Huelva

“Con esta acción se aumenta la capacidad del transporte de agua a Cartaya, a Aljaraque, a la Costa, a Huelva capital y a zonas de regadío. Una de las tuberías pasará a tener 2,5 metros de diámetro y el potencial de agua bruta se incrementará notablemente”, ha explicado Cortés. “La demanda ha crecido con respecto a la construcción de estas infraestructuras y la Junta da respuesta a esta situación”, ha añadido.

Estas adjudicaciones forman parte de la inversión general prevista de 62,5 millones de euros en la provincia de Huelva durante el periodo 2017-2021 para mejoras y mantenimiento de infraestructuras agrupadas en el Sistema de Explotación de la Demarcación Hidrográfica Tinto-Odiel-Piedras y el Chanza, cuenca encomendada del río Guadiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva