La fragata ‘Cristóbal Colón’ ya está en el Puerto de Huelva

0
533
Imagen de la fragata. / Foto: Carmelo Romero.
Comparte esta noticia
Imagen de la fragata. / Foto: Carmelo Romero.
Imagen de la fragata. / Foto: Carmelo Romero.

Redacción. La fragata F-105 “Cristóbal Colón” recibirá el próximo día 1 de julio en el muelle Exterior Sur del Puerto de Huelva (término municipal de Palos de la Frontera) su Bandera de Combate de manos de la diputada nacional y anterior Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez García, que ejercerá de madrina en la ceremonia.

Foto: Carmelo Romero.
Foto: Carmelo Romero.

La entrega de la Bandera de Combate es, junto con su botadura o su entrega a la Armada, uno de los hitos más importantes en la vida operativa de un buque de guerra. Durante el acto, que será presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, acompañado del Almirante de la Flota, estará en el muelle el Buque de Asalto Anfibio “Castilla”. La enseña será ofrecida por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Jornadas de Puertas Abiertas. / Foto: Carmelo Romero.
Jornadas de Puertas Abiertas. / Foto: Carmelo Romero.

Con tal motivo la Armada Española ha organizado las siguientes actividades:

-Puertas abiertas en la fragata “Cristóbal Colón”: jueves 28 por la tarde en horario de 16.00 a 20.00 y viernes 29 por la mañana de 10.00 a 14.00 horas y por la tarde de 16.00 a 20.00 horas.

– Concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur en la Plaza España de Palos de la Frontera a las 19.30 horas del día 30 de junio.

-Arriado solemne de Bandera en la misma Plaza de España sobre las 20.30 horas, al finalizar el concierto.

Foto: Carmelo Romero.
Foto: Carmelo Romero.

Acerca de la fragata “Cristóbal Colón”. La fragata F-105 “Cristóbal Colón” es el quinto buque de la nueva clase F-100, de moderno diseño y notables capacidades, con la que la Armada pretende contribuir a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo.Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y entró en servicio el 23 de octubre de 2012. Recibe su nombre en honor al insigne navegante y descubridor Cristóbal Colón.



Sus características le permiten operar en todo tipo de escenarios y la convierten en una valiosa unidad al servicio del Gobierno de España, no sólo en operaciones convencionales sino también en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz. Al mando del capitán de fragata Santiago Vila Barrón, cuenta conuna dotación de 201 personas.

Recepción Autoridades Fragata Cristóbal Colón.
Recepción Autoridades Fragata Cristóbal Colón.

El alcalde de Huelva recibe a las autoridades navales de la Fragata ‘Cristóbal Colón’ con motivo de su escala en la ciudad. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido esta mañana en su despacho consistorial a las autoridades de la fragata ‘Cristóbal Colón’, con motivo de su escala en la capital onubense. Cruz ha dado la bienvenida oficial a la ciudad a la tripulación del buque de la Armada Española, representada por el Comandante y Capitán de Fragata, Santiago Vila y el Comandante Naval Interino de Huelva y Capitán de Corbeta, Pedro Manuel Leiva.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por acoger “en esta ciudad descubridora, cuna de América, a este impresionante barco bautizado en honor al insigne navegante y descubridor Cristóbal Colón”.

Recepción Autoridades Fragata Cristóbal Colón 2Desde la Armada Española se ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva la buena acogida recibida, así como la expectación despertada entre los ciudadanos que han tenido la oportunidad de visitar este impresionante barco y participar, el domingo día 1 de julio, en la ceremonia de entrega de la Bandera de Combate que se celebrará en Palos de la Frontera.

La fragata F-105 ‘Cristóbal Colón’ es el quinto buque de la nueva clase F-100, de moderno diseño y notables capacidades, con el que la Armada pretende contribuir a alcanzar los objetivos de la Defensa Nacional. Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y entró en servicio en 2012. Sus características le permiten operar en todo tipo de escenarios y la convierten en una valiosa unidad, no sólo en operaciones convencionales, sino también en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz.

Hay que recordar que no se permitirá el acceso al muelle y al buque sin invitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here