S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) acoge este próximo fin de semana la 31 edición de la Regata Descubridores en Solitario y a Dos. Según la organización se prevé la participación de una decena de embarcaciones, lo que supondría un salto numérico importante con respecto a la anterior edición de la regata.
La salida, prevista para este viernes a las 18:00 horas, se efectuará desde Punta Umbría, para recorrer 80 millas náuticas pasando por el Rompido, llegando a la desembocadura del Guadalquivir y vuelta a Punta Umbría, llegada que está prevista sobre las 15:00 del sábado.
La prueba, valedera para el Campeonato de Andalucía, es una de las más atractivas al mismo tiempo que duras del calendario de la vela. Tanto si se navega en solitario como con un acompañante, la competición requiere, además de destreza, resistencia y regularidad.
El actual campeón, el Trebolísimo Dos de Francisco Azcárate y Félix Sanz, partirán como el barco a batir, y se prevé que en esta edición de la regata tengan más competencia que en la edición de 2017.
Antes de partir, las tripulaciones tendrán una comida de convivencia en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que siempre se vuelca cuando llega esta regata que ya es una tradición.