Palos de la Frontera organiza una jornada de Orientación Vocacional y Profesional

0
150
La localidad de Palos de la Frontera, sede del encuentro.
La localidad de Palos de la Frontera, sede del encuentro.
La localidad de Palos de la Frontera, sede del encuentro.

Redacción. El próximo lunes 4 de junio Palos de la Frontera acogerá la Jornada sobre Orientación Vocacional y Profesional, una iniciativa de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la localidad que tiene como objetivo principal dar a conocer a los jóvenes las oportunidades de formación académica y profesional, así como de empleabilidad que tienen los distintos itinerarios formativos en los que estén interesados.

Esta jornada, que nace bajo el lema ‘Cualifícate’, se hace extensible no solo a los vecinos de la localidad, sino también a los interesados de Huelva capital y provincia. En dicho evento participarán una veintena de instituciones y entidades con el fin de dar a conocer sus ofertas académicas, así como las salidas profesionales actuales más demandadas. Entre los expositores podrán visitarse los stands de la Universidad de Huelva, la Universidad Pablo de Olavide, la Mancomunidad de Desarrollo del Condado de Huelva, la Escuela de Arte León Ortega y diferentes centros de enseñanza. El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional o Bomberos sin Fronteras también ofrecerán sus propuestas a los visitantes.



Además, el Ayuntamiento expedirá diploma acreditativo de asistencia a las mismas, constituyéndose esta Jornada como una herramienta indispensable para aquellos que, cerca de finalizar el curso, buscan decidir sobre su formación y profesión futura. Entre la amplia oferta representada encontrarán toda la información necesaria para afrontar este proceso decisivo. El evento se realizará el lunes 4 de junio en la Carpa de la Juventud de la localidad, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde. La entrada es gratuita para todos los jóvenes y familiares que quieran informarse. Una jornada para la que, desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, se espera gran afluencia de visitantes, tanto a nivel de grupos provenientes de centros educativos, como particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here