S. D. Acercar el deporte a través del juego a los pequeños onubenses. Ese es uno de los objetivos que tiene trazado el Club Natación Huelva que, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y el CTD Al-Andalus, organiza este sábado la I Gymkana Deportiva en el polideportivo Diego Lobato.
Se trata de una iniciativa pionera en la ciudad en la pueden participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 14 años. La jornada dará comienzo a las 10:00 horas y está previsto que finalice en torno a las 14:00.
Todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse gratuitamente el mismo día en el polideportivo y comenzar el circuito. Para ello deberán ir provisto de ropa deportiva para las pruebas de pista, de bañador, gorro y chanclas para las de piscina y ganas de pasarlo bien. El circuito completo tiene una duración aproximada de entre 60 y 80 minutos y quienes lo concluyan superando todas las pruebas, recibirán un diploma que los acreditará como Sports Warrior.
Aparte de acercar el deporte a través del juego a los pequeños, también se pretende que puedan conocer la versatilidad de las instalaciones del polideportivo municipal Diego Lobato, escenario del evento.