Todo listo para celebrar la II Cata Popular de vinos del Condado de Huelva

0
283
Brindis con vinos de Huelva.
Ser diferente es un valor añadido cuando se habla de vinos.
Ser diferente es un valor añadido cuando se habla de vinos.

Redacción. En este año 2018, dado el éxito obtenido en 2017, se acuerda con el Ayuntamiento de Huelva institucionalizar este evento de forma anual en el mes de mayo, durante un fin de semana completo, comenzando el viernes a mediodía y finalizando el domingo al mediodía.

Las bodegas participantes en el citado evento acogidas a la Denominación de Origen Condado de Huelva son: Bodegas Iglesias, Bodegas Privilegio del Condado, Bodegas Oliveros, Bodegas Sauci, Bodegas Contreras Ruiz, Bodegas Convento de Morañina, Bodegas del Diezmo Nuevo, Nuestra Señora del Socorro y Marqués de Villalúa, así mismo, se contará con un punto de información del Centro de Interpretación del Vino, un espacio dedicado a la participación en un sorteo de productos con Denominación de Origen y visitas a bodegas como con una zona gourmet para maridar los vinos con productos de la zona.

Durante los tres días que dura la Cata Popular, el público asistente podrá degustar los vinos de las bodegas participantes, así como participar en el sorteo organizado. Para esta edición, se cuenta con actuaciones musicales de artistas de la zona, así como catas dirigidas de los vinos amparados por la Denominación de Origen Condado de Huelva.



El fin de estas jornadas es reconocer y poner en valor la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con denominación de origen, como producto diferenciador y de prestigio, además de acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular para tratar de inculcarles los valores asociados al mismo, como el valor y del cuidado el origen, la protección del medio ambiente, el arraigo, la autenticidad o un estilo de vida saludable, entre otros.

La inauguración de la Cata popular será el viernes 11 de mayo a las 12:30 horas. Para ese día, a las 21:30 horas actuarán Nicasio y Triana, que acompañaran con su violonchelo la degustación de los vinos.

El sábado 12 de mayo, a las 13:30 horas, se hará un brindis a nivel nacional desde 30 denominaciones de origen vínicas, siendo la segunda vez que Condado de Huelva participa en este brindis de gran repercusión a nivel nacional e internacional. Para este día, Alba Montagut en horario de mañana deleitará al público asistente con una actuación en acústico y por la noche actuará el dúo Alba Montagut & MH, realizando versiones desde los 80 hasta la actualidad, desde el pop y el rock hasta la música más marchosa, sin dejas atrás sus temas propios. También contaremos con la Jazz Band, que hará un pasacalles por la Plaza de las Monjas.

El domingo 13 de mayo, día de la clausura, contaremos con la actuación de Belén Jurado, cantante y pianista en Free Soul. Además antes del cierre del evento se procederá a realizar el sorteo entre los participantes en el mismo, finalizando la 2ª Cata Popular a las 16:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here